Bosque de pilares / Mamiya Shinichi Design Studio

Bosque de pilares / Mamiya Shinichi Design Studio - Más Imágenes+ 26

  • Ingeniería Estructural: Tatsumi Terado de Tatsumi Terado Structural Studio
  • Área Del Sitio: 171.80 m2
  • Área Construida: 134.64 m2
  • Superficie Bruta: 250.02 m2
  • Diseñador: Shinichi Mamiya, Rintaro Kakeno
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra nueva oficina está recién construida en un sitio ubicado en un suburbio de la Ciudad de Nagoya, cerca de la última parada de una estación de metro, y frente a una importante avenida. Un gran proyecto urbano se está llevando a cabo en los alrededores, lo que va a transformar totalmente el barrio en los años venideros. Para llevar a cabo el proyecto, se tomaron en cuenta los siguientes puntos: -La creación de la imagen de un espacio fresco que jugará un papel clave en el desarrollo futuro de nuestra empresa, -Fomentar una comunicación prolífica entre el personal. -Explorar las posibilidades de una estructura de madera.

© Toshiyuki Yano

La construcción fue planificada con las siguientes consideraciones: En primer lugar, en relación con la ubicación de los 30 pilares en un diseño de hash-tag que permite generar una estructura que no tiene paredes estructurales en su interior. En segundo lugar, en cuanto a las losas, su libre disposición produjo diferencias de altura que permitieron al personal, elegir sus propios espacios personalizados en la oficina. En tercer lugar, en relación con el exterior, vanos del mismo tamaño cubren las cuatro paredes y dan un aspecto clásico a la fachada principal, proporcionando una sensación de durabilidad.

Diagrama

Todos estos elementos se unieron para generar un espacio diseñado que pudiera soportar formas imprevistas y de funcionalidad sorprendente. Características tales como ventanas cortadas por losas, ventanas situadas en lugares de difícil acceso, y la escalera sobresaliendo entre las losas ,contribuyen a un espacio inusual y rico, un espacio que proporciona la sensación de estar en un bosque, logrado gracias a la luz del sol que brilla a través de las ventanas en las paredes que rodean el interior, a pesar de que el espacio fue creado artificialmente. La regla que presidió la producción de este edificio puede recordar a la arquitectura posmoderna; sin embargo, si la arquitectura postmoderna es reconocida por centrarse en el significado, la estructura del proyecto tiene tanto la fuerza del significado como del espacio. ¿Qué significaba "posmoderno" originalmente? La reconsideración del valor histórico está imbuida en esta arquitectura.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aichi Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bosque de pilares / Mamiya Shinichi Design Studio" [Pillar Grove / Mamiya Shinichi Design Studio] 17 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772032/bosque-de-pilares-mamiya-shinichi-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.