Entrevista: Arzubialde Arquitectos

Arzubialde Arquitectos, formado por Santiago Baulíes, Martín Cabezudo y Franco Piccini, es una oficina que trabaja realizando proyectos y obras de pequeña y mediana escala en Rosario y ciudades del interior argentino. Nos explican en esta entrevista como ellos ven a la arquitectura como una respuesta al entorno, una serie de operaciones simples que deben generar una síntesis de toda la complejidad que nos rodea. El arquitecto debe tener la capacidad de dar forma al espacio, debe ir más allá de de la obra misma y su programa.

Se interrogan sobre cómo operar en la ciudad, cómo entender ese fascinante artificio en constante transformación. Cómo responder a la perversa lógica inmobiliaria, al uso de los recursos y materiales disponibles y a la necesidad de autogestionar los encargos. Resaltan como América Latina se ha separado de EE.UU. y Europa, cómo hoy en día tiene una imagen propia, lejos de la imagen material de las multinacionales. En su experiencia, el ladrillo ha jugado un rol importante en la obra, no por una búsqueda teórica sino que de forma circunstancial. El ladrillo como defecto natural a su zona, una respuesta razonable y ejecutiva a la estética y ética en su trabajo.

 Han presentado sus propuestas en numerosos concursos, destacándose el primer premio en el concurso de la Plaza de la Donación (Rosario 2007), asociados con el arquitecto Juan Andrés Romanos (Cekada/Romanos Arquitectos) y el segundo premio en el Concurso Nacional para el Desarrollo del Espacio Público y Centro Cultural de la localidad de Aluminé (Neuquén 2010) asociados al arquitecto Pablo Leguizamón (Studio DUV). 

Entrevista: Arzubialde Arquitectos - Más Imágenes

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Entrevista: Arzubialde Arquitectos" 14 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771847/entrevista-arzubialde-arquitectos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.