El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Francia
  5. NBJ architectes
  6. 2015
  7. Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes

Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes

Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes
Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes, © Photoarchitecture
© Photoarchitecture

© Photoarchitecture © Photoarchitecture © Photoarchitecture © Photoarchitecture + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Castelnau-le-Lez, Francia
  • Arquitecto a Cargo

    Elodie Nourrigat, Jacques Brion, Romain Jamot
  • Área

    2200.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal en el sitio de la escuela secundaria Honoré de Balzac de Castelnau-le-Lez era reconquistar el espacio por medio de una mejor distribución de las construcciones con el fin de crear una escala amigable al uso en los edificios como en las zonas al aire libre . La primera acción fue reconsiderar el panorama actual, para traer funcionalidad a las instalaciones exteriores por lo tanto verdaderas cualidades de espacio y crear una lógica total de la circulación dentro del sitio.

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      La constitución de esta nueva urbanidad se convierte en la base de un espacio común y poroso, generador de intercambios equiparables con la constitución estratégica de un campus. La naturaleza se convierte en el vector de una nueva y contemporánea urbanidad organizada alrededor de edificios interconectados.

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      Uno de los retos de este proyecto fue la creación de una obra impulsada sobre el concepto de filtro. Altas brisas vericales y sucesivas rompen el espacio y ofrecen variaciones de sombra y luz. Una medida clara de la transparencia hace posible el juego de lo que se oculta, de lo que se ve, rompiendo así el espacio en varias capas para los peatones dentro del establecimiento. 

      Master Plan
      Master Plan

      También fue necesario abrir el sitio al ofrecer un acceso principal reconstituido a la misma que muestra una identidad fuerte y contemporanea como el acceso principal sobre la vía pública. La entrada, un importante punto de interseccion se convierte en un umbral de acceso con un aspecto innegablemente contemporáneo. Confiere una nueva imagen a la escuela secundaria, anclada en su textura urbana, y proyecta un futuro duradero. Un trabajo de colores ofrece un luminoso marco en la enseñanza y crea una unidad total gracias a las fachadas. 

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      Dentro de los límites de la escuela secundaria, hay un verdadero ecosistema. La masa vegetal, por su densidad y la sombra que proporciona, la cual es escencial en un clima mediterráneo capaz de alcanzar temperaturas muy altas, contribuye a que este entorno, con una organización relativa a una ciencia de programación, combina las salas de enseñanza teórica y los lugares para clases prácticas en un invernadero hortícula o espacios para la venta de aves. 

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      Los invernaderos de la escuela de agricultura debían tener una posición central a partir de su función primordial para profesionales de una escuela secundaria. De hecho, son el lugar para los primeros experimentos que permiten a los alumnos estar en condiciones verdaderas para la actividad. 

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      El clima ideal dentro de los invernaderos asegura una producción de flores durante todo el año y por lo tanto les permite desempeñar plenamente su rol, directamente relacionado con la pedagogía de la creación. Los invernaderos de esta escuela secundaria son el lugar de la representación de un "saber aprender" y un "cómo enseñar", mostrando así la postura ética deseada por el establecimiento.

      © Photoarchitecture
      © Photoarchitecture

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
      Sobre esta oficina
      NBJ architectes
      Oficina
      Cita: "Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes" [Honoré de Balzac High School / NBJ architectes] 19 jul 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770476/escuela-secundaria-honore-de-balzac-nbj-architectes> ISSN 0719-8914