Pabellón Wirra Willa / Matthew Woodward Architecture

Pabellón Wirra Willa / Matthew Woodward Architecture - Más Imágenes+ 14

Somersby, Australia
  • Construcción: Glenn Cochran - Cochran Constructions
  • Ingeniería Estructural: Halcrow & Associates
  • Consultor De Paisaje: Michael Cooke Garden Design
  • Topógrafo: Stephen Thorne & Associates
  • Ingeniero Ambiental: Barker Harle Consulting Engineers
  • Servicios De Incendios Forestales: Travers Bushfire & Ecology
  • Interior Furnishing: Simple Studio
  • Iluminación: Eco Lighting
  • Proyecto Tamaño: Patio 72m2 (interno) + 36m2 (externo)
  • Equipo Proyecto: Matthew Woodward, Benjamin White
  • Ciudad: Somersby
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Murray Fredericks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Wirra Willa es un pabellón de cristal inspirado por Mies, situado en un paisaje rural vibrante y fértil, no muy diferente a la retratada en el cuadro de Claude Monet.

© Murray Fredericks

El objetivo era crear un espacio multifuncional que ofreciera la oportunidad de  experiencia al visitante, pudiendo apreciar en toda la extensión la belleza inherente del paisaje. El sitio específico se encuentra de forma remota en una propiedad privada que asciende a 80 hectáreas y fue establecida originalmente como una piedra y huerto de frutas cítricas. Hay también jardines establecidos entrelazados en todas partes.

Corte

Los voladizos del pabellón sobre la primavera natural, conectan al habitante con un ambiente sublime, que se difunde con una abundancia de vida y belleza natural. Se utiliza escencialmente como una casa de spa privada y remota, y retira a los invitados que se complementan con la residencia existente en la propiedad.

© Murray Fredericks

La simplicidad es esencial para el éxito del proyecto. El planteamiento era mantener la simplicidad a través de cada etapa del proceso de diseño con el fin de crear una elegante, incisión discreta en el ajuste del paisaje, permitiendo tanto la perspectiva como un refugio.

Planta

El uso del pabellón es multifuncional. El diseño tenía que ser flexible y adaptable para dar cabida a diversos usos durante los cambios de estación, durante todo el año.

© Murray Fredericks

La selección y ubicación del sitio fue crucial. La ubicación fue seleccionada por su lejanía, la oportunidad de perspectiva y orientación del sol, y los vientos predominantes.

© Murray Fredericks

La orientación del pabellón al noreste, capta el sol y responde a los vientos dominantes. En los meses de verano, los paneles corredizos de vidrio pueden abrirse para permitir la ventilación natural cruzada, invitando a las brisas predominantes, mientras que en el invierno más frío, la masa térmica de los materiales conduce el calor del sol para permitir un clima interno relativamente constante.

© Murray Fredericks

La materialidad fue seleccionado para las características telúricas inherentes a armonizar el edificio con el entorno natural.

© Murray Fredericks

La geometría en sí es simple. El edificio es esencialmente dos prismas rectangulares que se dividen en dos, uno creado a partir de acero compuesto, hormigón y vidrio, y el otro un arenisco núcleo revestido. La solución estructural se deriva de un sistema de "grilla" racionalizado. Es un lugar especial que uno puede escapar para encontrar la paz y la soledad.

© Murray Fredericks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Somersby NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Wirra Willa / Matthew Woodward Architecture" [Wirra Willa Pavilion / Matthew Woodward Architecture] 07 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769838/wirra-willa-pavilion-matthew-woodward-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.