Pabellón de Bambú / DnA_Design and Architecture

© Zhou Ruogu/Savoye Photographer

Pabellón de Bambú / DnA_Design and Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Diseño De Arquitectura: DnA_Design and Architecture/ Xu Tantian
  • Equipo De Proyecto: Xu Tiantian, Zhang Longxiao, Li Linxin, Hu Mohuai
  • Equipo De Construcción: Bamboo Wood Construction / Xu Chaoran
  • Presupuesto: 150 000 RMB
  • Arquitecto A Cargo: Xu Tiantian
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de Songyang es bien conocido por su paisaje pintoresco de más de un centenar de pueblos antiguos, en el suroeste de Zhejiang. Existe un número considerable de pueblos cercanos al campo de té verde de Damushan, la principal atracción turística de Songyang. Se solicitó una serie de espacios públicos e instalaciones en Damushan con el propósito de tener espacios de ocio y descanso para las aldeas locales, los productores de té, y también para los turistas.

© Zhou Ruogu/Savoye Photographer

El Pabellón de Bambú comenzó con una serie de pabellones y plataformas, no sólo para cumplir con un propósito funcional diferente, sino también para respetar el contexto local de la aldea y el entorno ecológico de los campos de té. Dos tamaños de cubos diferentes, de 6,6 m y 5,1 m por cada lado, dan cabida a un número considerable de diferentes tipos de actividades. Las cubiertas inclinadas, en ángulos de 30 °, 45 ° y 60 °, son una respuesta a los largos tramos de las montañas en la distancia, como un pueblo flotante.

Elevación 1
Planta de piso

El uso de bambú local como material, generó una estructura ligera y de fácil construcción. Una estructura integrada de sistema de techo y de paredes se compone con bambúes de diámetros de 100 mm-120 mm. Las vigas de bambú forman un sistema estructural triangulado en las cuatro esquinas de cada unidad cuadrada, que se convierten en un sistema mayor lo suficientemente estable para sostener el techo a través de cada plataforma de 5,1 m y 6,6 m.

© Zhou Ruogu/Savoye Photographer

En la parte superior del techo, los cuatro lados en pendiente se unen para formar un tragaluz. La disposición de las columnas de bambú está predeterminada por la compresión y la tensión estructural propia del pabellón, con una gradiente de densidad. El patrón es coherente con el sistema reticular de techo, alargando las líneas verticales para el pabellón.

La grilla del techo utiliza bambúes Lei de 40 mm a 50 mm de diámetro que se diferencian de la estructura para responder a las líneas horizontales de los campos de té.

© Zhou Ruogu/Savoye Photographer

Las plataformas elevadas con pavimentos de bambú, ondulan sobre o bajo la superficie de los arbustos de té, generando áreas públicas abiertas o cerradas entre los campos.

El costo total del pabellón de bambú es de 150 000 RMB, y el período de construcción fue de 8 semanas. Este proyecto podría ser un prototipo para introducir en campos de té de Damushan, nuevos espacios e instalaciones públicas .

Axonométrica explotada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Bambú / DnA_Design and Architecture" [Bamboo Pavilion / DnA] 26 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769263/pabellon-bamboo-dna-design-and-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.