El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Estados Unidos
  5. ikon.5 architects
  6. 2014
  7. Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects
Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects, © Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer

© Brad Feinknopf Photographer © Brad Feinknopf Photographer © Brad Feinknopf Photographer © Brad Feinknopf Photographer + 18

© Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Estudiantes de New South en la Universidad de Georgetown es una renovación y ampliación, que transforma una residencia de mediados de siglo en una vibrante nueva sala de estar para la vida universitaria de pregrado. Inspirado por el único 'Hoya Saxa' (piedras), símbolo del centro de estudiantes de Georgetown, el centro crea una experiencia de estudio y espacios de vida casuales talladas en edificios de piedra interiores y exteriores.

© Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
© Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer

La pared viva "Saxa" es una pared verde revestida en piedra que proporciona un carácter bio-amigable para la gran sala que da al Potomac y es una de las muchas características de diseño que ayudan a este proyecto en el logro de una certificación LEED Gold. Dentro de la pared viva 'Saxa' exixten 12 salas de estudio individuales revestidas en madera con sistemas de visualización de vídeo  para que los estudiantes trabajan en proyectos en conjunto o por separado. El "Riverside Terrace" es una zona al aire libre que extiende el espacio de vida de la gran sala hacia el exterior, con vistas al Potomac. Apoyando a los espacios informales y de estudio del centro de estudiantes hay una cafetería-pub que ofrecen lugares de comida alternativa al comedor del campus.

© Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer

Una galería de arte con estudios de música y danza ofrecen a los estudiantes un lugar para mostrar su arte. Un salón de baile de 350 asientos y salas de reuniones divisibles ofrecen usos polivalentes para las organizaciones y grupos de estudiantes. El carácter general y los temas de cada uno de los espacios del programa evocan la orgullosa herencia de la Universidad en un lenguaje arquitectónico contemporáneo y moderno que se basa en la identidad de la 'Hoya Saxa' de Georgetown y se suma a las muchas interpretaciones de su raíces latinas en la forma construida.

© Brad Feinknopf Photographer
© Brad Feinknopf Photographer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects" [Student Center at Georgetown University / ikon.5 architects] 18 jun 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768784/centro-de-estudiantes-en-la-universidad-de-georgetown-iko-architects> ISSN 0719-8914