La casa Panda / DA-LAB Arquitectos

© Renzo Rebagliati

La casa Panda / DA-LAB Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Ejecución & Construcción: DA-LAB PROYECTOS
  • Diseño Interior: DA-LAB Arquitectos & Carla Canepa
  • Colaboradores: Arq. Hugo Ramella, Jose Velasquez & Antonio Zevallos (BOSKET), Luis Aponte, Juan Cuba, Omar Chanagana, Nino Flores, Oscar Cubas (Candy Mobel), Carla Canepa, Clifford Day & Mariana Bernal (Sonar), Luis Cancho (Gabsport), Solange Ávila (Solight), Carlos Astocaza, Renzo Rebagliati "RENZINO" (Fotografía) y Luis Lanegra.
  • Superficie Del Terreno: 300m2
  • área Remodelada: 300m2
  • área Ampliada (2do Piso): 154m2
  • área Techada: 454 m2
  • Ciudad: Asia
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. EL PROYECTO

Lo mas importante del proyecto era mantener el alma de la casa existente, la cual tenia mas de 20 años y por partes estaba distribuida de forma exagerada. Tenia pasadizos de sobra, baños sobredimensionados y le faltaban muchos ambientes básicos para una casa de playa de su envergadura. El proyecto tiene aires de minimalismo combinado con elementos rústicos clásicos de una casa de playa que le dan armonía y un sentimiento de paz a cada ambiente.

LA DOBLE ALTURA

La doble altura la llamamos "el alma de la casa". En ella se reconoce la estructura antigua y sirve de elemento organizador y conector de todos los ambientes del área común.

© Renzo Rebagliati

LA CAÑA

El falso techo vegetal de caña genera una sombra acogedora a lo largo de todo el día. En la noche los detalles de iluminación indirecta dispersos por toda la casa la enciende y realza como el elemento madre del proyecto.

© Renzo Rebagliati

LA FACHADA

La fachada "viva" hecha con celosías corredizas que se mueven por todo el frente te permite generar sombras donde son requeridas. Cuando no están en uso descansan frente a las columnas generando un efecto antigravitacional que te da la sensación que los techos vuelan.

El proyecto, que originalmente tan solo contaba con 1 piso, ha ganado 2 habitaciones extras, una sala tv, un bar, una barra BBQ, una piscina y una amplia terraza para almorzar en familia con vista al mar.

© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa Panda / DA-LAB Arquitectos" [The Panda House / DA-LAB Arquitectos] 15 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768485/la-casa-panda-da-lab-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.