Guía ArchDaily de apps: Morpholio lanza Crit, una aplicación de mensajería para los arquitectos

Sumando a un rango ya estelar de aplicaciones para arquitectos y diseñadores, hoy The Morpholio Project ha lanzado Crit, una aplicación de mensajería para los arquitectos, que permite a los usuarios criticar diseños, compartir ideas y enviar información clave, como dimensiones y materiales. Con los proyectos arquitectónicos modernos dependiendo cada vez más de grandes equipos de arquitectos, ingenieros, gerentes de proyectos y contratistas; las decisiones de diseño tienen que ser compartidas con un gran número de personas, resultando en una lenta tomas de decisiones. Según Morpholio, la idea del app Crit surgió de la pregunta: "¿Qué pasa si las fotos, bocetos, imágenes, dibujos y comentarios podrían instantáneamente fusionarse en una sola discusión?"

Guía ArchDaily de apps: Morpholio lanza Crit, una aplicación de mensajería para los arquitectos - Más Imágenes+ 7

Cortesía de The Morpholio Project

Crit ofrece a los arquitectos, diseñadores y artistas una forma de conectar estos diversos modos de comunicación. Las fotografías pueden ser superpuestas con bocetos o anotaciones, varias personas pueden ser invitadas a criticar un diseño y al lado existe un servicio de mensajería que alienta una conversación breve y veloz, un lugar para un debate transparente sobre las modificaciones propuestas. Existe incluso la función "Eyetime", que indica a los usuarios cuales imágenes han recibido mayor atención por parte de sus colegas.

Cortesía de The Morpholio Project
Cortesía de The Morpholio Project

"Las discusiones por correo electrónico fallan en dos aspectos clave" comenta Toru Hasegawa el co-creador de Morpholio. "Unos nunca sabe cuando alguien va o está respondiendo y los archivos adjuntos se separan visualmente de la conversación." Por el contrario, Crit tiene como objetivo proporcionar a los diseñadores, contratistas y clientes un lugar para discutir las decisiones de diseño de forma inmediata, intuitiva y visual.

Cortesía de The Morpholio Project
Cortesía de The Morpholio Project

"Hemos desarrollado Crit para proporcionar una infraestructura a "tiempo real" que faltaba entre los diseñadores de hoy", dice Anna Kenoff, co-creadora de Morpholio. "Es la oportunidad para evitar el colapso de tu bandeja de entrada y avanzar en el diseño colaborativo". El co-creador Mark Collins añade: "Crit te permite realmente llevar tu red de diseño a cualquier parte. Como plataforma, es sólo el comienzo de lo que nos gustaría ver que suceda con el chat, la colaboración y la crítica".

Cortesía de The Morpholio Project
Cortesía de The Morpholio Project

Funciones de Crit:

  • MENSAJE: Escribe, haz un croquis o añade comentarios
  • INVITA: Compartir el trabajo o las imágenes con tu equipo al instante
  • BOSQUEJO: marca o dibujar sobre cualquier imagen
  • ALERTAS: Notificaciones cuando alguien comenta
  • EYETIME: Descubre las imágenes que reciben la mayor atención
  • SIMPLE: Fácil de usar, una interfaz amigable
  • IMPORTACIÓN: Desde fotos, la cámara y más
  • EDIT: Administrar los títulos y los participantes
  • PERFIL: Crear un perfil personal
  • PAPEL: Elije amarillo o blanco traza y ajusta la transparencia

Crit está disponible ahora en el iTunes Store de Apple. También puedes visitar el sitio web Morpholio para más información.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Guía ArchDaily de apps: Morpholio lanza Crit, una aplicación de mensajería para los arquitectos" [AD App Guide: Morpholio Launches Crit, a Messaging App for Architects] 14 jun 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768441/ad-app-guide-morpholio-launches-crit-a-messaging-app-for-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.