RTA-Office inicia construcción del Qingdao Innovation Park en China

La oficina RTA-Office ha comenzado la construcción del Qingdao Innovation Park, un complejo tecnológico e industrial en la ciudad china de Qingdao, tras adjudicarse el primer lugar en el respectivo concurso realizado a mediados de 2014.

El proyecto pertenece a un desarrollo inmobiliario de un millón de metros cuadrados que busca atraer compañías IT de todo Qingdao y el diseño de RTA-Office consiste en un total de seis torres de oficinas: dos edificios de 160 metros de altura, dos de 100 metros y otros dos de 70 metros, cada una.

Sigue leyendo después del salto.

RTA-Office inicia construcción del Qingdao Innovation Park en China - Más Imágenes+ 5

Cortesia de RTA-Office

Según los autores, "el diseño se realizó bajo rigurosas condiciones volumétricas: dos torres pre-existentes, los reglamentos locales, los requerimientos del cliente y la situación del predio impusieron una configuración simétrica. Las cuatro torres principales de oficinas se organizan en torno a un eje que acentúa el acceso principal al complejo de oficinas. Esas torres se conectan por un podio que contiene todo el equipamiento público de los edificios, generando un espacio público cubierto que atrae a la gente".

Cortesia de RTA-Office

"La forma y fachada del edificio fue diseñada en respuesta a una pregunta mayor: ¿cómo crear una forma compleja e icónica que también sea eficiente para un edificio de oficinas y una forma que económicamente haga sentido?". Según RTA-Office, el proyecto se inspiró en los "movimientos naturales de la brisa marina de Qingdao y el equipo ha diseñado una fachada que refleja esta idea y también ofrece protección solar para el espacio de oficina".

Se espera que el complejo abre sus puertas a fines de 2015.

Cortesia de RTA-Office

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "RTA-Office inicia construcción del Qingdao Innovation Park en China" 10 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768257/rta-office-inicia-construccion-del-qingdao-innovation-park-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.