Casa C3 / Campbell Architecture

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 2 de 18Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 3 de 18Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 4 de 18Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 5 de 18Casa C3 / Campbell Architecture - Más Imágenes+ 13

Sydney, Australia
  • Construcción: Campbell Isherwood Building Contractor
  • Ingeniería Estructural: O’hearn Consulting
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 10 de 18
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa C3 continúa nuestra exploración de forma tradicional utilizada en forma contemporánea. En este caso, para encontrar una arquitectura de hoy que se sienta cómodamente en su barrio de casitas de trabajadores del siglo 19.

El brief consistía en crear una casa impregnada de luz natural por todas partes, a menudo oscura, de tipología de casa en fila.

Externamente la casa se presenta con revestimiento en madera, utilizando el suelo y paredes con elementos en concreto para crear una masa térmica, y diseñando conscientemente rutas de ventilación pasiva, logrando condiciones ambientales internas estables durante todo el año.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 16 de 18
Planta Baja

La buhardilla tradicional se interpreta como una forma de caja contemporánea para mejorar su funcionalidad, y se suavizó con el tradicional revestimiento en madera natural. La inserción de las persianas tradicionales son super funcional en la moderación de la luz y la vida privada, mientras que también trabaja alegremente con la exploración del nexo tradicional/contemporáneo.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 4 de 18
© Justin Alexander

En la parte trasera, de cara al sol y al jardín, la misma forma se estira para dar la bienvenida a la luz, la vista y crear un asiento desde la gran ventana en el dormitorio principal.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 15 de 18
Primera Planta

La gama de colores neutros de los materiales internos y externos pretende transmitir una tranquila sensación de calma, para ser un telón de fondo del living en varias formas y estilos, animando a los ocupantes a mostrar e incluso a cambiar su estil durante toda la vida del edifiico.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 2 de 18
© Justin Alexander

Una claraboya ovalada a través del centro de la casa presenta un elemento de sorpresa rococó para equilibrar el plan de otra forma rectilínea. Mientras que una forma blanca simple, el juego de luz y sombra a través del óvalo cambia a lo largo del transcurso del día y la noche, todos los espacios de la casa se animan.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 8 de 18
© Justin Alexander

El plan está diseñado para ser flexible y adaptarse a las cambiantes necesidades de los ocupantes. La cocina es el centro de los múltiples espacios de vida, en el centro la cómoda sala de estar de la familia conduce al jardín. Hacia la calle, un espacio con un menor techo y suelo de madera es utilizado como una sala de estar más íntima.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 17 de 18
Corte

La escalera al segundo piso se oculta de la vista de los asientos de madera y almacenamientos del zócalo, en el espacio del living de la familia a un segundo piso balcón interno, que crea una zona de estudio tanto abierta y privada, como adyacente a las habitaciones.

Casa C3 / Campbell Architecture - Imagen 12 de 18
© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C3 / Campbell Architecture" [House C3 / Campbell Architecture] 24 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765904/casa-c3-campbell-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.