El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Australia
  5. Baldasso Cortese Architects
  6. 2014
  7. San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect

San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect

San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect
San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect, © Peter Clarke
© Peter Clarke

© Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    54/76 Kingbird Avenue, Tarneit VIC 3029, Australia
  • Director de Diseño

    Steve Cortese
  • Arquitecto Diseñador

    Dev Mistry
  • Arquitecto Encargado

    Ben Percy
  • Diseñador de Interiores

    Wuff Keeble
  • Técnico

    Konrad Schaller
  • Arquitecto Graduado

    Yau Nga
  • Constructor

    David Pettitt, Marcus Lawrence – Magellan Projects
  • Arquitecto del Paisaje

    Martyn Zdanius – LANDPROJECTS
  • Ingeniero Estructural

    Duncan Bourke – Timber Imagineering
  • Ingeniero de Servicios

    Arthur Tsarouhas – MacCormack Associates Consultants
  • Ingeniero Civil

    Curly Hart – PERRETT SIMPSON STANTIN CONSULTING ENGINEERS
  • Control de Calidad

    Vincent Lau – Prowse Quantity Surveyors
  • Ingeniero Acústico

    Jim Antonopoulos – SLR Consulting Australia Pty Ltd
  • Control de Construcción

    Peter Shaw – BSGM Consulting Building Surveyors
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela representa la primera etapa de un plan maestro desarrollado en 2013 para una inscripción a largo plazo de 450 alumnos y una matrícula máxima de 600. La escuela ha sido diseñada como dos pares de una comunidad de aprendizaje; la intención a largo plazo es que en la etapa 1 se de cabida a 194 (en 2 años) estudiantes y las futuras etapas dar cabida a 256 (3-6 años) estudiantes.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Cuando uno entra es recibido por un gran espacio de comunidad, acogedor alentador para los padres a quedarse para el té de la mañana y conversar. El espacio también es utilizado por el personal como salón y la intención es que la preparación de alimentos tenga lugar en el espacio. Una vez por semana los estudiantes seleccionados toman el té de la mañana con la directora.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

The school has been designed without a formal library which is now contained in a collaborative space providing direct access to all resources. The space also connects all spaces from entry through to learning communities and future stages.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Los estudiantes se agrupan "no por edad" lo que incentiva un aumento de la participación y se les enseña a tomar mayor responsabilidad por su aprendizaje.

Planta
Planta

Un plano de planta regular ha sito modificado para lograr una variedad de espacios internos y externos que cuentan con grandes aberturas para lograr un ambiente de aprendizaje altamente poroso sin perder el sentido de intimidad y diversión. La transparencia general entre espacios conecta a los estudiantes y crea un gran sentido de comunidad. Cada espacio de aprendizaje tiene acceso directo a los espacios de actividad compartidas ya sean pequeños o grandes espacios de descanso.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Una serie de espacios más pequeños proporcionan oportunidad para el aprendizaje informal en grupo que incluye; una zona de estar con gradas con una cortina para la privacidad y un banquete orgánico en el espacio de colaboración. Cada área de aprendizaje tiene una zona húmeda con bancos en distintas alturas y un amplio espacio de almacenamiento para las actividades de arte y artesanía.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El plan originalmente apuntaba a un trabajo del personal céntrico y espacio de recursos; esto ahora se ha convertido en un espacio de enseñanza colaborativa, un espacio para trabajar uno a uno con el maestro o utilizarlo para actividades de colaboración en grupos pequeños.

Cortes
Cortes

La incorporación de tecnología de infraestructura de banda ancha en el espacio de aprendizaje - pizarras inteligentes, conexión de redes inalámbricas a los dispositivos y computadoras de mano se suma a la flexibilidad que exige el plan de estudios.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El uso extensivo de la madera para la estructura de revestimiento tanto interna como externamente proporciona un acogedor, cálido y sereno contexto para los estudiantes. Materiales blados son clave en el tratamiento acústico generalizado, aplicado a paredes, suelos y techos.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect" [St John the Apostle Primary School / Baldasso Cortese Architects] 25 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765877/san-juan-el-apostol-baldasso-cortese-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.