El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán

David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán

David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán
David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán, © Oskar Da Riz Fotografie vía MUDEC
© Oskar Da Riz Fotografie vía MUDEC

En una situación similar a la que se enfrenta Jean Nouvel con la ejecución de la Filarmónica de París, "la pobre calidad y aplicación del piso de piedra" del nuevo Museo de Cultura en Milán ha sido la excusa del arquitecto David Chipperfield para desasociarse de la ejecución del edificio.

Acusando a los responsables de escatimar en materiales, el arquitecto británico exige que su nombre sea removido del proyecto, diciendo que el edificio ahora es un "museo de horrores" y un "patético fin a 15 años de trabajo", debido a la baja calidad de la pavimentación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Milán señaló que la decisión de materiales fue realizada a base de los "intereses de los contribuyentes", y continuó diciendo que, de acuerdo al consejero Filippo del Corno, el arquitecto se mostró "no razonable e imposible de complacer".

"El costo [del museo] fue de €60 millones, de los cuales €3.6 millones fueron destinados a Chipperfield por su diseño y gestión de la obra", señaló el Ayuntamiento en un comunicado. "Esa es una cantidad de dinero apropiada para una institución pública y correcta para la importancia del proyecto, pero fue necesario tomar decisiones a base del sentido común y los impuestos pagados por los contribuyentes. Las muestras y las visitas a la cantera que suministra el material fueron supervisadas por el equipo de David Chipperfield Architects, quien validó el elección del material utilizado".

© Oskar Da Riz Fotografie vía MUDEC
© Oskar Da Riz Fotografie vía MUDEC

Chipperfield no ha comentado respecto a la respuesta del Ayuntamiento. Sin embargo, reportes indican que el superficie de 5 mil metros cuadrados está repleto de piedras rasgadas, manchadas y desalineadas".

Se espera que la inauguración del museo se realice el 26 de abril de 2015.

Vía The Independent

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "David Chipperfield se desliga de ejecución del Museo de la Cultura de Milán" [David Chipperfield Disowns Milan's Museum of Culture Over "Floor War"] 22 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765719/david-chipperfield-se-desliga-de-ejecucion-del-museo-de-la-cultura-de-milan> ISSN 0719-8914