Casa CS / Alvaro Arancibia + Sebastian Coll

Casa CS / Alvaro Arancibia + Sebastian Coll - Más Imágenes+ 16

Zapallar, Chile
© Alvaro Arancibia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa de fin de semana ubicada en la costa central de Chile, a 160 kilómetros de Santiago. El encargo consistió en diseñar una vivienda familiar que recibiera hasta doce personas dentro de un terreno donde las vistas al mar y al paisaje cercano son únicamente posibles desde su punto más alto. Respondiendo a esta condición, la casa se organiza en dos niveles, organizando el programa público en la parte superior y el programa privado en la parte inferior. Debido a la orientación sur de la casa, el piso principal se dispone en función de un techo inclinado que permite tanto captar la luz proveniente del norte como también de protegerse del poniente mediante un alero. Contiguo al espacio creado por el techo se ubica un volumen más bajo que concentra la cocina y servicios de la casa, los cuales se tratan con un sistema de persianas correderas en su fachada que permiten controlar la privacidad hacia la calle. Este volumen no funciona únicamente como zona de transición entre exterior e interior sino que también como elemento escalar que, mediante su horizontalidad, disimula el tamaño total de la casa.

© Alvaro Arancibia
Planta
Sección
© Alvaro Arancibia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CS / Alvaro Arancibia + Sebastian Coll" [House CS / Alvaro Arancibia + Sebastian Coll] 21 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765489/casa-cs-alvaro-arancibia-plus-sebastian-coll> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.