Extensión terraza Bellevue / Philip Stejskal Architecture

Extensión terraza Bellevue / Philip Stejskal Architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Philip Stejskal Architecture; Philip Stejskal Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bo Wong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Weathertex
© Bo Wong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro proyecto comprende alteraciones y adiciones a un dúplex preexistente que data del año 1.890, desconectado de su jardín por una diferencia de nivel de 1.5 m, más un  baño colocado de forma muy inconveniente. El encargo era forjar una nueva relación con el exterior, y sustituir una terraza y pérgola existentes, con un espacio flexible que no fuera ni totalmente interno ni tampoco externo.

© Bo Wong

Nuestra propuesta fue la coordinación de una serie de condiciones que ofrecen a nuestros clientes diferentes grados de “cercanía” con el exterior, lo que les permite múltiples opciones en la forma en que interactúan con su entorno.

Sección

Espacialmente, nuestro proyecto puede ser libremente ordenado en las siguientes áreas: un comedor al aire libre, un baño estrecho y una circulación entre ellos.

© Bo Wong

Tal como fue solicitado, ningún espacio es totalmente interior o exterior. Dependiendo de la configuración de las persianas, paneles deslizantes y paredes plegables, los espacios se mueven entre estas definiciones y entre sí.

Planta de piso

Estas superficies operables permiten a los propietarios personalizar su entorno y disfrutar una flexibilidad espacial, que logra que los espacios de tamaño modesto se perciban más grandes y se adapten a diversas formas de habitar.

© Bo Wong

La capacidad (y requisito) de los propietarios, de interactuar con su refugio, es central para el proyecto. Trabajamos con nuestros clientes para explorar una forma interactiva de vivienda que les permitiera orquestar diferentes niveles de privacidad, interioridad, confort térmico, funcionalidad, etc.; en respuesta a las condiciones climáticas, sociales o de otros tipos.

Elevación

Cada nueva configuración ofrece un matiz fresco, con la posibilidad de que la ampliación pueda seguir ofreciendo sorpresas junto a los ritmos familiares que se adopten en respuesta a la repetición de las estaciones y momentos del día.

© Bo Wong

El paso entre la casa y el jardín se extrae y se hace indistinto. El antiguo tramo de escaleras se sustituye por una serie de terrazas de ladrillo y madera que serpentean entre el comedor al aire libre y el cuarto de baño nuevo. Los propietarios tienen varias oportunidades de merodear por el camino, para sentarse en los bordes de las plataformas y escalones... para elegir su condición de proximidad al exterior o al interior.

© Bo Wong

El proyecto ganó el premio del Instituto Nacional Australiano de Arquitectos 2014, por Arquitectura Residencial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión terraza Bellevue / Philip Stejskal Architecture" [Bellevue Terrace Extension / Philip Stejskal Architecture] 27 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759655/extension-terraza-bellevue-philip-stejskal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.