Casa Dansanli / ADF Architects

Casa Dansanli / ADF Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto A Cargo: Kim Honggeun
  • Asistente De Diseño: Lee Donggeun
  • Ciudad: Daegu
Más informaciónMenos información
© Park Young-Chae

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta propiedad se encuentra a unos 5 minutos de la carretera principal que une Daegu y Chungdo. A pesar de su proximidad al tráfico, se pone tranquilo una vez que entras a la ciudad. Hay suaves colinas en el fondo cuando se mira a esta ciudad a la distancia. Dansanli recibe a sus visitantes con un sentido de familiaridad.

Planta Baja

La propiedad está rodeada por el camino recto hacia el sur, que se extiende a caminos agrícolas, y la carretera de curvas que se encuentra al oeste. La ciudad se formó durante un largo tiempo por la fuerza de la naturaleza. La parte sur de la propiedad es elevada, por lo que la parte norte ofrece una visión serena de los alrededores.

© Park Young-Chae

Las conas residenciales comunes contienen las colinas y las montañas en el fondo, y este punto de vista es una parte esencial de esta ciudad. Por lo tanto, el punto de partida de la Casa Dansanli House añadir un nuevo volumen, colores y textura, respetando el flujo y el orden existente de la ciudad. Aunque no fue una tarea fácil, el olor del humo de la chimenea que llenaba el cielo tenue de la tarde inspiró el desarrollo de este proyecto.

Corte Transversal
Corte Longitudinal

La zonificación espacial de la Casa Dansanli contiene el espacio de vida primario, como la sala de estar principal, comedor (cocina), dormitorio principal, y también espacio de vida complementario como habitaciones y cuartos libres que podrían ser utilizados para diversas actividades, como la música y oraciones. La planta fue diseñada para separar la sala de estar, comedor y las habitaciones de acuerdo a sus aspectos atmosféricos y emocionales.

© Park Young-Chae

Diversas áreas del plan se convierten en las vistas de otros (* cruzando vistas y el escenario del paisaje exterior) y de fondo. la amplia sala de estar principal, se extiende desde el punto central, la chimenea, y su espacio maximiza la cantidad de exposición luminosa de la mañana. Al igual que las casas tradicionales de Corea, la cocina se coloca en el centro de toda la casa para convertirse en el centro vertical y horizontal. El trazado conecta la línea de vista "desde la cocina a la terarza y el living", y "desde la cocina al patio, balcón y cuarto de huéspedes". Esto se logró mediante la interpretación de las técnicas arquitectónicas tradicionales coreanas que coordinan el movimiento y el reposo, o el abrir y cerrar.

© Park Young-Chae

El dormitorio principal es privada debido a que el baño es bordeado sin ventanas y con un vestidor al oeste. Además, se añadió la ducha al aire libre para el verano. Las escaleras incorporan un diseño moderno y dan al patio con la claraboya que brinda un foco a la parte superior. En el segundo piso, las ventanas se reducen al mínimo para dar el paisaje exterior una sensación de rareza.

© Park Young-Chae

Las ventanas puede abrirse y cerrarse dependiendo del clima exterior, y están diseñadas para promover la interacción entre la luz y las paredes y los pisos del edificio. El acabado exterior utiliza materiales que parecen fundirse con la naturaleza circundante. De hecho, el hormigón en masa expuesto y acabado de cedro parecen compatibles con el verdadero carácter de Dansanli.

© Park Young-Chae

La arquitectura es a menudo objetivada por sus caracteres externos. Sin embargo, el verdadero espíritu de la arquitectura está representada por su uso del espacio y el orden. El espacio, la guía visual, y la planificación de la planta podían controlar las acciones de aquellos que utilizan el edificio. La arquitectura, en su última instancia, es una forma de expresión humana.

© Park Young-Chae

La arquitectura es un proceso vivo que considera su uso, tamaño, presentación y varias teorías. Los hogares bellos se completan con las lecciones del usuario del pasado y los sueños del futuro, así como de filosofías de vida. Por lo tanto, la interpretación del propósito y la comprensión de las condiciones humanas son las claves de la gran arquitectura.

© Park Young-Chae

Originalmentepublicado el 28 de Noviembre, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dansanli / ADF Architects" [Dansanli House / ADF Architects] 31 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758013/casa-dansanli-adf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.