Peter Rosegger Nursing Home / Dietger Wissounig Architekten

Peter Rosegger Nursing Home / Dietger Wissounig Architekten

Peter Rosegger Nursing Home / Dietger Wissounig Architekten - Más Imágenes+ 19

Graz, Austria
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de reposo de dos pisos en los terrenos del antiguo cuartel Hummelkaserne se encuentra en una parte de la ciudad con un paisaje urbano variado. La casa es compacta y con recortes asimétricos que sirven para dividirla en ocho comunidades de vivienda, cuatro en cada piso. Estos se agrupan en torno a una plaza central, que se extiende desde un lado de la primera planta a través de la otra y está parcialmente cubierto por una terraza en la azotea. En ángulo recto con respecto a este eje público abierto, se encuentran dos jardines sólo para los residentes. Más espacios abiertos incluyen las cuatro atrios en el segundo piso, así como el acceso directo al parque público planificado por la ciudad de Graz, al este de los locales

© Paul Ott

Cada comunidad de vivienda consta de habitaciones, una cocina y un comedor para 13 residentes y un cuidador, generando un ambiente manejable y familiar. Grandes balcones y galerías, así como una variedad de caminos y  vistas a través de otras partes de la casa proporcionan un ambiente estimulante. Cada comunidad se ha desarrollado en torno a un concepto de color diferente con el fin de ayudar a los residentes a orientarse mejor. Las habitaciones varían ligeramente en relación a la ubicación y la dirección en la que se enfrentan, pero cada habitación tiene una ventana abatible y una ventana más grande, con un parapeto bajo, climatizada, que puede servir como un asiento. Las habitaciones están ubicadas en el centro  del edificio, asegurándose de que sólo estén a una corta distancia para todo el mundo y que la casa puede operar de manera eficiente.

© Paul Ott

Gracias a un concepto de seguridad contra incendios meticulosamente planeado con medidas compensatorias adecuadas, el hogar de ancianos podría ser desarrollado como una construcción de madera prefabricada con un sótano. Se utiliza una una construcción de marco de madera con madera laminada cruzada y vigas de madera  para satisfacer las demandas  estructurales del edificio. La fachada exterior es de alerce austriaco sin tratar y gran parte de los paneles de madera que se usan en el interior son dejados a la vista. Las características de la madera, la variedad de las vistas, el rango de salas de estar y salones en la casa y en el jardín, así como las zonas de sol y sombra en contraste, contribuye al ambiente confortable y acogedor de la casa.

Planta Baja

Materiales y contrucción

Las dos plantas superiores del edificio son totalmente estructuradas en madera. Láminas de madera cruzadas en las paredes y el techo contribuyen con el soporte de carga, con las superficies de madera quedando visible en su mayor parte. Con el fin de lograr el ambiente acogedor y espacioso, se utilizaron vigas de madera en los techos de las salas comunes. Las paredes exteriores están formadas por un marco de madera con aislamiento de lana de roca, con paneles de madera exterior.

© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peter Rosegger Nursing Home / Dietger Wissounig Architekten" [Peter Rosegger Nursing Home / Dietger Wissounig Architekten] 17 nov 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/757445/peter-rosegger-nursing-home-dietger-wissounig-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.