El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París

Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París

Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París
Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París, © Marc Domage
© Marc Domage

Durante la semana, el arquitecto japonés Sou Fujimoto expuso una escultura habitable de cubos apilados y suspendidos, todos de aluminio como parte de la Feria de Arte FIAC en Jardins des Tuileries. La instalación llamada "Many Small Cubes" es su primer proyecto en la capital francesa y fue curado por la galería de arte Philippe Gravier como una exploración de estructuras nómadas y el concepto de acercar la arquitectura a la naturaleza, acuñado por Sou Fujimoto.

"Las masas flotantes de la exhibición crean una nueva experiencia de espacio, un rítmo de sombras parpadeantes y luces como el sol flitrándose entre árboles frondosos", describió Sou Fujimoto.

"La arquitectura forma un único elemento unificado, cuyo balance y estabilidad son cuidadosamente diseñados: la posición de cada cubo y cada árbol participan de la estabilidad general, aunque alcanzando una sensación de aleatoriedad, llevando a la arquitectura más cercana a la naturaleza".

Patrones y números abstractos iluminan los cubos blancos, como parte de una instalación desarrollada por Patrick Rimoux.

© Marc Domage
© Marc Domage

Referencias: Sou Fujimoto Architects, Dezeen, Philippe Gravier, FIAC

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París" [Sou Fujimoto Constructs Inhabitable Nomadic Structure for Parisian Art Fair] 07 nov 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756876/sou-fujimoto-construye-estructura-nomada-habitable-para-la-feria-de-arte-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.