Harton Staithes / Plus Three Architecture

El informe, elaborado en colaboración con la Agencia de Desarrollo Regional, pidió un plan audaz y contemporáneo que ponga en marcha la regeneración de la ribera del río y establecer el punto de referencia de calidad para futuros desarrollos.

Steve MayesEl proyecto forma parte de un Acuerdo de Asociación Estratégica (SPA) entre el Consejo y el British Telecom, diseñado para proporcionar el necesario empleo local y así poner en marcha el proyecto de regeneración Riverside South Shields, un masterplan de uso mixto en 35 hectáreas a las orillas del río Tyne.

Steve MayesEl edificio ocupa una posición destacada en un punto clave en el centro de la ciudad y aprovecha al máximo su magnífico frente de río a través de un diseño simple de dos alas unidas por un atrio central que contiene la circulación vertical y espacios de reunión.

Steve MayesEl edificio de £ 10.5m se construye con un marco de acero y con un sistema de muros cortina que incorpora una rica combinación de piedra arenisca natural y paneles de metal que reflejan las notables edificios civiles de la zona, haciendo eco de la herencia de la construcción de los barcos de South Tyneside.

Steve MayesOne Harton Quay satisface tanto las necesidades corporativas y prácticas de uno de los ocupantes de más éxito el Reino Unido presentando una imagen que refleja los valores globales de accesibilidad, la inspiración y de la estrecha colaboración al mismo tiempo que ofrece un cómodo y eficiente entorno para estimular y motivar a los usuarios del edificio. La calidad del espacio se basa en un enfoque simple y pasivo que ha permitido que el proyecto logre una evaluación de ‘excelente’ en BREEAM.

Steve MayesEl desarrollo refleja las mejores prácticas en la regeneración contemporánea y pone de relieve cómo la calidad de la arquitectura y el lugar se reflejan en la calidad de vida que soportan. El proyecto creará un valor duradero para South Shields y para la región en general, no sólo a través de la creación de nuevos puestos de trabajo y la actividad económica, sino también a través de la remodelación de una zona industrial abandonada en que ya ha actuado como un catalizador para un nuevo parque público.

Steve Mayes Ficha técnica:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Harton Staithes / Plus Three Architecture " 18 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755924/harton-staithes-plus-three-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.