Proyecto para la sede FINA World Championship 2017 / JAPI Estudio de Arquitectura

El Centro Acuático Fina World Championship es un proyecto llevado a cabo por JAPI Arquitectos para poder obtener la sede en la competencia del 2017. La premisa de este mega proyecto fue la de darle una reestructuración y reutilización al Centro Acuático Scotiabank, creado inicialmente para ser sede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Más información a continuación.

Cortesía JAPI Edtudio de ArquitecturaJAPI Arquitectos se encargó de darle un resignificado conceptual a varias estructuras ya existentes, como la Alberca de Clavados y Nado Sincronizados; el Estadio de Tenis, que se retransformó al Estadio de Waterpolo, las canchas de tenis, de las cuales una se hizo la Alberca de Entrenamiento, otra se adaptó para salas de prensa y la explanada se convirtió en un Centro de Recreación con estructuras metálicas en forma de hongos desmontables con la intensión de mantener una temporalidad en el lugar. También se ideó un nuevo Estadio de Natación para 5 mil personas.

Cortesía JAPI Edtudio de ArquitecturaEl concepto fue crear un estadio totalmente de agua, con paredes como cascadas que rodearan las instalaciones y en el que la materialidad fuera desmontable entendiendo lo que ya estaba construido y el hecho de justificar y acoplarse a un proyecto anterior.

Cortesía JAPI Edtudio de Arquitectura 

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Proyecto para la sede FINA World Championship 2017 / JAPI Estudio de Arquitectura" 11 oct 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750435/proyecto-para-la-sede-fina-world-championship-2017-japi-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.