Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala

Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - FachadaCentro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Imagen 3 de 19Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Ventanas, Ladrillo, FachadaCentro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Fachada, AceroCentro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Más Imágenes+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de la Policía Municipal de Arganzuela (Madrid) forma parte del ámbito del Proyecto de Madrid Río. El proyecto Madrid Río consiste en la regeneración de la Riviera del río Manzanares tras el soterramiento de la autovía M-30; la mayor operación urbanística realizada en la capital española en los últimos años. El equipo de Madrid Río está formado por los estudios de arquitectura de Burgos-Garrido (director: Ginés Garrido), Porras-LaCasta, Rubio & Álvarez-Sala y los paisajistas holandeses West 8. El pasado 16 de Abril del 2011 este macroproyecto abrió sus puertas al público.

Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Ventanas
© Federíco Palazuelos Botella

Paseando por Arganzuela, pasado el puente de Praga y cercano a Matadero nos encontramos con esta nueva comisaría de la Policía municipal, que sustituye a la de la calle Bronce.

Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Fachada
© Federíco Palazuelos Botella

El proyecto de carácter longitudinal responde a una macla de dos volúmenes con un voladizo y un alero que descuelga para marcar la entrada al edificio.

Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Imagen 3 de 19
© Federíco Palazuelos Botella

El cerramiento exterior es una doble piel (vidrio-chapa perforada)que pretende conseguir el óptimo control ambiental y lumínico, buscando lograr las mejores condiciones en el interior, y ayudar a disminuir el consumo energético. El edificio dispone en todo su perímetro acristalado una cornisa corrida, o pasarela de limpieza y mantenimiento que actúa como visera de protección solar de las áreas de trabajo y sirve de apoyo al cerramiento de chapa perforada que da una imagen homogénea del conjunto y no limita la visión hacia el exterior.

Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Federíco Palazuelos Botella

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arganzuela, Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Policía Municipal Arganzuela, Madrid / Estudio Rubio & Álvarez-Sala" 01 may 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750017/centro-de-policia-municipal-arganzuela-madrid-estudio-rubio-and-alvarez-sala-madrid-rio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.