3XN construirá torre residencial de 95 metros en Dinamarca

Cortesía de 3XN

El masivo arribo de estudiantes a la ciudad de Aarhus (Dinamarca) está causando que la ciudad se expanda rápidamente. En respuesta a la creciente demanda de viviendas a precios asequibles y cercanas a la universidad local, la oficina danesa 3XN se asoció con el desarrollador inmobiliario Jens Richard Pedersen para diseñar una torre residencial, la cual ya ha sido apodada La Tour, en homenaje al edificio que actualmente ocupa el predio: el Hotel La Tour.

Los renders recientemente revelados presentan una torre de forma semicircular que crece progresivamente a medida que gira. La elevación gradual del edificio comienza a nivel de calle, definiendo la transición entre los edificios circundantes de pequeña escala a la tipología en altura.

Conoce más de este proyecto después del salto.

3XN construirá torre residencial de 95 metros en Dinamarca - Más Imágenes+ 1

Cortesía de 3XN

La forma semicircular del edificio fue también determinada por una histórica torre de agua cercana al lugar. A cierta distancia, la torre parece envolver el lugar de interés, enmarcándolo y reafirmando su importancia.

La Tour tendrá 31 pisos y 95 metros de altura. La mayoría de los departamentos (pisos) tendrán tres dormitorios diseñados para dos personas, dejando aquellos de mayor metraje en los pisos superiores. Cada unidad contará con su propio balcón, otorgando vistas espectaculares de la ciudad, considerando que el proyecto está localizado en el punto más alto de Aarhus.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Whelan, Jennifer. "3XN construirá torre residencial de 95 metros en Dinamarca" [3XN Designs Affordable Housing Tower in Denmark] 06 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626867/3xn-construira-torre-residencial-de-95-metros-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.