Google lanza nueva experiencia virtual que permite recorrer nueve obras de Alvar Aalto

La Fundación Alvar Aalto ha iniciado un proyecto colaborativo con Google para volver más accesibles al público las obras del arquitecto finés. Utilizando el revolucionario sistema de navegación Street View, y junto al Instituto Cultural virtual de Google, el proyecto ofrece conocer por dentro las obras de arquitectura más destacadas de Alvar Aalto.

Lee más sobre esta iniciativa y toma el recorrido virtual, después del salto.

Nueve proyectos diseñados por Aalto serán presentados en esta nueva plataforma virtual, incluyendo el Kulttuuritalo (Casa de la Cultura de Finlandia) y la Escuela Tehtaanmäki. "Compartir información sobre Aalto y responder comprensiblemente a las necesidades de nuestras diversas audiencias es fundamental para nuestro trabajo", comenta Tommi Lindh, Director de la Fundación Alvar Aalto.

"Esta colaboración es un paso más hacia una mejor visibilidad y accesibilidad (a la obra de Aalto). Queremos ser accesibles para todos quienes no tienen la posibilidad de visitar nuestros sitios en personas", señala el director.

La colaboración incluirá dos exhibiciones online a través del Instituto Cultural de Google: la primera está basada en la exhibición titulada "Un asiento hace historia" ("A Stool Makes History"), mientras la segunda explora la recientemente restaurada Librería Alvar Aalto en Vyborg, Rusia.

Explora estos imperdibles recursos online y aprende más sobre la obra del excelso arquitecto finés en los siguientes links:

Sobre este autor/a
Cita: Rawn, Evan. "Google lanza nueva experiencia virtual que permite recorrer nueve obras de Alvar Aalto" [Google Launches New Virtual Experience that Takes You Inside Alvar Aalto’s Works] 04 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626697/google-lanza-nueva-experiencia-virtual-que-permite-recorrer-nueve-obras-de-alvar-aalto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.