Design Week México 2013

Celebrando los cinco años de Design Week México, éste año tiene el objetivo primordial de crear en México una semana de diversos eventos y ser una plataforma multidisciplinaria en donde se promueva la cultura del diseño mexicano para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Durante la semana del 16 de octubre al 24 de octubre habrán diversos eventos relacionados con impulsar el diseño mexicano: 

Inauguración |  Una visión del diseño mexicano a través de la mujer  |  16 de octubre

Design House |  La diversidad de propuestas se unen bajo un mismo techo con el diseño como denominador común  |  17 al 27 de octubre

Conferencias en el MAM |  18 de octubre

Sábado de Diseño |  Zona Polanco Lomas  |  19 de octubre

Conferencias en el Museo Tamayo | 21 de octubre

Ruta del Diseño |  Zona Polanco Lomas  |  22 de octubre

Documentales de A+DFF |  Documentales del New York Architecture and Design Film Festival  |  23 de octubre

Exposición en el MAM |  Barragán + Neri & Hu Visibilidad del Espacio  |  24 de octubre

A continuación más información sobre cada evento.

Inauguración Design Week México 2013 | 16 de octubre

Este año Design Week celebra a la mujer haciendo un reconocimiento a la riqueza de su práctica profesional así como  su impacto y creciente visibilidad en el mundo del diseño. Su búsqueda y contribución han dado paso a nuevas visiones y formas de expresión de gran relevancia.

Para la inauguración de Design Week México '13 se iniciará con tres distintos eventos: Pabellón DW Museo Tamayo, y las exposiciónes: Rita McBride + Villa Savoya, G.R.A.V. + Julio Le Parc y Hecho en México.

Inauguración Design House 2013 | 17 de octubre

Cada año  DWM invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas  y arquitectos a transformar  los distintos espacios de  una casa  en una elegante exhibición de estilo, arte y vanguardia. Desde su inicio ha sido vocación del evento  recaudar fondos para distintas causas y fundaciones. Design House se ha convertido en un "must" en el calendario de profesionales y aficionados que anualmente la esperan para ver la transformación de espacios que, con las piezas de los showrooms participantes, muestran lo último en tendencia y vanguardia. 

Ciclo de Conferencias en el MAM | 18 de octubre 

Pláticas que Inspiran es una iniciativa que Design Week México mantiene e incentiva desde su fundación. A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, la comunidad recibe, comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico, el contraste de ideas y la colaboración. Este primer día de conferencias se contará con la presencia de Nani Marquina y Rossana Hu.

Sábado de Diseño | 19 de octubre

Sábado de Diseño es un nuevo evento de diseño que integra cinco eventos distintos en el Parque Polanco. El primero, Estructuras Efímeras 4+4, donde cuatro escuelas de arquitectura y cuatro profesionales crean espacios de integración para el público. El segundo, es una exposición llamada "Torre de Diseño" en la Torre del Reloj. Tercero, Diseño Gastronómico donde vemos la interacción constante entre el diseño y la gastronomía. Cuarto, Diseño Contenido, donde podremos ver el trabajo de diseñadores emergentes mexicanos. Y finalmente: "El Nuevo Rostro de Miguel Hidalgo"

Ciclo de Conferencias en el Museo Tamayo | 21 de octubre 

Design Week México busca establecer una plataforma para proyectar y promover el diseño como valores que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad. En el segundo día del ciclo de conferencias Design Week México, se contará con presentaciones por Bethlan Wood, Sandra Hansel y Tatiana Bilbao en el Museo Tamayo.

Ruta del Diseño | 22 de octubre

Conoce e interactúa con lo último de las colecciones y los lanzamientos de lo más relevante en la escena del Diseño a través de una serie de Openings y Cocktails en cada uno de los Showrooms participantes en la Ruta del Diseño. ¿Cómo? Toma como base tu primer showroom a visitar, hop-on / hop-off libremente y a tu elección y Design Week México te transporta a lo largo de la Ruta del Diseño en nuestras camionetas y Turibus.

Architecture and Design Film Festival | 23 de octubre

El NY A+DFF y DWM te invitan a disfrutar de varios documentales, nunca antes presentados en México, que serán proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en el corazón del parque Lincoln (Parque Polanco). Proyecciones al aire libre disfrutando de la atmósfera de este magnífico foro. Esta extensión del festival fundado en Nueva York en 2010, único en el mundo por su contenido, es una singular oportunidad para un entretenimiento educativo  enfocado en la  arquitectura y el diseño.  Apto para estudiantes  profesionales y amantes del séptimo arte.

Barragán + Neri & Hu Visibilidad el Espacio | 24 de octubre

Los arquitectos y diseñadores Lyndon Neri y Rossana Hu son los fundadores de Neri & Hu Design and Research Office en Shanghai, China. Con este estudio, la pareja busca potenciar el diseño oriental a partir de una práctica multidisciplinaria que incluye arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y de producto. A partir del contacto con la obra de Luis Barragán, de su influencia con el mediterráneo y del muro,  han logrado generar espacios donde el silencio, la luz y el secreto se han vuelto el común denominador en su producción.

Próximamente más información.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Design Week México 2013" 18 sep 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626511/design-week-mexico-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.