Pabellon AGL / Kennedy Associates Architects

Pabellon AGL / Kennedy Associates Architects - Más Imágenes+ 18

Mt Annan, Australia
  • Colaboradores: Cardno, Zadro Constructions, BRH Steel Constructions, The Australian Botanic Garden, CMC,Hunter Galvanising, Bay and Coast Metal
  • Ciudad: Mt Annan
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón AGL en el Jardín Botánico de Australia, Mount Annan, NSW diseñado para los Jardines Botánicos The Royal y Dominio Diduciario de NSW, dibuja en conjunto dos conceptos altamente simbólicos: la carpa teatral semi permanente (de entretenimiento) y el cobertizo vernáculo más permanente (utilidad).

Situado en el centro del recinto junto al importante lado costero del parque, el área de reunión más grande en el jardín botánico, el Pabellón AGL ha sido diseñado para ser la pieza central de una serie de nuevos servicios para los visitantes, como catering para eventos, desde picnics casuales hasta eventos de 200 personas.

© Peter Bennetts Photography

El proyecto refleja los valores claves del cliente; comprometiéndose con la primacía del paisaje, la responsabilidad ambiental, el cuidado de asignación de los recursos y un compromiso con la creación de un jardín que se valora tanto por su belleza como por su contribución al desarrollo cultural y dominio público como lo es para sus logros botánicos. La estructura se encuentra sobre la colina que domina el lago, mirando hacia el este y enmarcada por el telón de fondo de los matorrales de los alrededores. Abordado por uno de los varios caminos que serpentean a través del parque, esta espectacular ubicación de la construcción aporta orden e identidad con el contexto circundante, ofreciendo amplias vistas del jardín y al lago.

Planta Sitio

La marquesina anuncia su presencia, celebra su posición, agarra su atención y genera atracción hacia ella. Con un centro y cocina para una amplia gama de usos, desde un lugar para una boda o un velorio, el pabellón es un equilibrio entre ser lo suficientemente íntimo para pequeñas visitas ocasionales y lo suficientemente grande para los grandes eventos. Hace que te de la bienvenida, fomenta la actividad, enmarca la vista e invita a una mayor exploración del jardín, mientras que constantemente recuerda al usuario que se trata de una estructura secundaria en el jardín y garantizando su enfoque y atención de retorno al paisaje.

© Peter Bennetts Photography

El ritmo de las columnas, los planos de cubierta, el cribado y las geometrías estructurales crea una serie de espacios que unen el edificio a su sitio, dándole una presencia poderosa en el jardín y significando su papel como destino clave dentro del jardín.

El cobertizo ofrece refugio y el principal espacio de reunión, la galería de acceso, el equilibrio y el apoyo y los tanques, que ayudan a anclar el edificio a su sitio, los baños y el almacenamiento de agua. Es un programa sencillo, logrado con un mínimo de medios, el máximo de efecto y presupuesto modesto. El edificio está compuesto casi en su totalidad de acero.

Planta Baja

El proyecto crea y define su dinámica espacial a través de una exploración de las economías estructurales ofrecidas por el acero, lo que permite una pared y el diseño libre de cruceta. Las vigas son permitidas hacer lo que deben hacer y las articulaciones son claras, expuestas y celebradas. El detalle expresa las cualidades únicas del acero y al hacer eso los hace inherente a su estética. La galería reforzada proporciona rigidez al cobertizo, mientras que los grandes materiales de cubierta ofrecen un diseño de techo limpio con un borde delgado.

© Peter Bennetts Photography

La robusta naturaleza en bruta y muscular de la estructura, ofrece un enfoque dramático y pragmático para la construcción del pabellón. Todo está permitido para ser visible y para participar en la toma del espacio.

© Peter Bennetts Photography

Las columnas altas 6m definen el sitio y los espacios, que luego se "encierran" por las pantallas de madera de alto nivel de reciclado y techos voladores. La esbeltez de la azotea, que se enfoca en tres direcciones, mejora la carpa como el carácter del pabellón, dibujando el punto más bajo del centro del edificio y empujando los puntos de vista. La proyección de plástico reciclado filtra el sol, equilibra la altura y enmarca las vistas, proporcionando escala humana, delicadeza y luz.

© Peter Bennetts Photography

Esta interacción de la estructura, las pantallas y los techos, le da al edificio su generosidad espacial, carácter tridimensional y claridad conceptual. La interacción entre la fuerza y la ligereza, la apertura y el cerramiento, la crudeza y la claridad son fundamentales para el programa de la construcción y definir la fuerza y ​​la belleza del edificio. Es un generoso edificio que inspira y te eleva. El pabellón fue en parte inspirado en el histórico refugio Audley Picnic en el parque nacional más antiguo de Australia, un edificio muy querido y bien usado, muy bien considerado por su honestidad estructural, simplicidad constructiva, a escala humana y con calidad de contención.

© Peter Bennetts Photography

El edificio ha sido construido con un sentido de la preciosidad ecológica y ambiental tanto por su lugar y como por todo lo que ha pasado en él. Los materiales fueron elegidos por su eficiencia de los recursos, larga vida útil, mantenimiento mínimo y su capacidad para envejecer bien y ser utilizados sin más adorno o tratamiento. Nada está oculto, nada hay encubierto, nada está pintado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Australian Botanic Garden, Narellan Rd, Mt Annan NSW 2567, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellon AGL / Kennedy Associates Architects" [AGL Pavilion / Kennedy Associates Architects] 24 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625923/pabellon-agl-kennedy-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.