Últimos días para postular al Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes en Chile

Se encuentra abierto el concurso FONDART convocatoria 2015, que desde el año 2011 financia en diferentes líneas proyectos relacionados al ámbito de la arquitectura. Las postulaciones son hasta el 10 de septiembre y puedes encontrar las bases en el enlace: http://www.fondosdecultura.cl/fondos/fondart/concurso-nacional/

Conoce a qué líneas y ámbitos puedes postular desde la arquitectura.

- Formación
Línea que financia becas para estudios de postgrado (magíster y doctorado), cursos de especialización, postítulos, diplomados y pasantías, en Chile y el extranjero.
Línea que financia actividades formativas, como seminarios, conferencias, etc.

- Investigación
Línea que financia proyectos de investigación en arquitectura, teóricas y desde la práctica disciplinar, en los ámbitos de la creación, historia, teoría, crítica, curaduría, archivística, documentación, técnicas, conservación, museografía y catalogación.

- Creación
Línea de fomento de la arquitectura, que co-financia instancias de llamado a concursos de anteproyectos de arquitectura que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural del país.

- Mediación
Línea para la difusión y mercado para las artes, que co-financia instancias de difusión, comercialización, circulación y emprendimiento.

Línea de fomento de la infraestructura cultural, que co-financia proyectos de reparación, ampliación, habilitación, construcción de obras menores y adquisición de equipamiento de espacios culturales ya existentes

Línea de apoyo a organizaciones culturales, que contribuyan al desarrollo artístico y cultural del país, co-financiando la organización y producción de festivales, ciclos, bienales y ferias.

Línea de fomento al intercambio cultural, que financia proyectos que promuevan el desarrollo de actividades culturales de carácter gratuito realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile y/o chilenos que sean partícipes o gestores en las mismas.

Línea de Fomento de la Arquitectura

La Línea de Fomento de la Arquitectura tiene por objetivo co-financiar instancias de llamado a concursos de anteproyectos de arquitectura que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural del país, con el propósito de promover procesos participativos y públicos para la obtención de propuestas arquitectónicas, fomentando la búsqueda de la calidad en la construcción de nuestro entorno.

Para la presente edición, la Línea de Fomento de la Arquitectura cuenta con un presupuesto estimado de recursos de $150.000.000 y cofinanciará para cada proyecto seleccionado un monto máximo de $30.000.000, exigiéndose un monto mínimo de cofinanciamiento del 25% sobre el total del monto solicitado.

Los recursos de esta Línea podrán ser destinados, por ejemplo, a cubrir gastos de estudios previos, difusión y publicidad, montos de premios, honorarios del director del concurso o integrantes del jurado, gastos de producción, pasajes, impresos, publicaciones o exposiciones que recojan la experiencia y los resultados del concurso.

Esta Línea de financiamiento está abierta a personas naturales o jurídicas, ya sean privados o instituciones públicas como municipios o universidades estatales, quienes están habilitados para postular a los recursos provenientes de esta Línea.

Postula en línea a través del siguiente enlace.
Consultas y mayores informaciones al mail: arquitectura@cultura.gob.cl

Sobre este autor/a
Cita: Equipo PARQ. "Últimos días para postular al Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes en Chile" 07 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625520/hasta-el-10-de-septiembre-se-podra-postular-al-fondo-nacional-para-el-desarrollo-cultural-y-las-artes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.