Power Workshop / Benzhe Design

Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaPower Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, FachadaPower Workshop / Benzhe Design - Imagen 4 de 43Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 5 de 43Power Workshop / Benzhe Design - Más Imágenes+ 38

  • Arquitecto A Cargo: Huajian Jiang
  • Equipo De Diseño: Ruigen Yao, Tong Lin
  • Interiorismo / Paisajismo: Benzhe Architecture Design
  • Programa: Refurbishment, Commercial & offices, Industrial & Infrastructure
  • Clientes: Shanghai Jiayun Investment Management Development Co.,Ltd
  • Área: 1920 m²
  • Tiempo De Construcción: February 2022-September 2022
  • Ciudad: Pu Dong Xin Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Taller de Energía se encuentra en el Distrito de Arte EKA en Jinqiao, Pudong New Area, Shanghai. Originalmente era el taller de equipos y energía, Edificio 462, Fábrica de Instrumentación Naval de Construcción Naval de China (CSNIF) en las décadas de 1950 y 1960. Comisionado por el propietario, llevamos a cabo la planificación general y el diseño de renovación del área. En la renovación y revitalización del edificio como núcleo del parque, es necesario no solo respetar la historia y preservar la memoria cultural original tanto como sea posible, sino también satisfacer las necesidades de negocios contemporáneos, estilo de vida y otros negocios multifuncionales, lo que significa que se debía inyectar nueva vitalidad en el antiguo edificio, y se debía iniciar un diálogo que trascendiera el tiempo y el espacio.

Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 8 de 43
© Ce Wang
Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Fachada
© Shengliang Su

El Taller de Energía conserva la estructura original de doble espina de pescado y el techo inclinado de tejas rojas. Se utilizó ladrillo rojo Isshiki Shimizu en la gran área de la fachada, mostrando un estilo simple y natural. Cuando se combina con el diseño de aleros y alféizares de ventanas hechos de placas de acero ennegrecido por el clima, el edificio conserva una sensación de intimidad mientras recupera el sabor industrial original. Los bloques enteros del edificio están intercalados, superpuestos, dispuestos y ahuecados para crear una variedad de paisajes y experiencias sensoriales ricas. En el lado del frente de agua hacia el sur, la extensión del piso de ladrillo rojo hace que el área de columpios abierta parezca flotar sobre el agua, difuminando las fronteras entre el edificio y la naturaleza. Demuestra completamente el concepto de diseño de Benzhe Architecture Design, que se centra en la relación entre el edificio y los seres humanos y la naturaleza.

Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Fachada
© Ce Wang
Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 11 de 43
© Shengliang Su

La planta baja es en su mayoría de planta abierta, lo que puede evitar el daño causado por la renovación secundaria y permitir que el edificio se desarrolle de manera sostenible. En el lado sur del edificio, hay una escalera de inserción de ángulo en los lados izquierdo y derecho, que facilita el flujo hacia los inquilinos comerciales en los pisos superiores y enriquece la apariencia visual de la fachada. En el área central, el segundo piso fue insertado con largas ventanas de vidrio enmarcadas de acero ennegrecido, mostrando el espacio interior alto sin obstrucciones, con una sensación de transparencia y estilo industrial. Para la planta baja, se utilizó ingeniosamente el método de moldeo de línea plegable para agregar elegancia y orden al edificio. Se insertó una caja de vidrio enmarcada de acero en la esquina sureste para introducir luz natural. Al mismo tiempo, el muro de montaña en la cara sur fue cortado para abrir en el medio, y se estableció un balcón suspendido, formando un contraste entre la realidad y la realidad. En la parte inferior del muro de montaña, se utilizó apilamiento hacia adentro. La caja de vidrio parece estar flotando en el aire. El elegante modelado inyectó el pulso de los tiempos en el antiguo edificio.

Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Shengliang Su
Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Shengliang Su

Para la fachada norte del edificio que da a la calle principal, se adoptó un estilo minimalista moderno. Se creó una experiencia visual general suave con las grandes ventanas de vidrio largo y las tiras insertadas de balcones de placas de acero ennegrecido. Al mismo tiempo, se adoptó el modelado continuo apilado a diferentes niveles, el cruce de ladrillos de vidrio y ladrillos rojos, y los ingeniosos pequeños balcones de malla de acero en lugares locales, haciendo que la elevación norte sea más rica en niveles y única en forma.

Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 13 de 43
© Ce Wang
Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 19 de 43
© Ce Wang

Para mejorar la interacción entre el edificio y todo el distrito de arte, se instalaron pasillos aéreos en los lados este y oeste del Taller de Energía, lo que permitió a las personas ingresar directamente a los espacios vecinos. La galería oeste está ubicada en el patio en el extremo oeste del edificio y está hecha de placas de acero ennegrecido con ventanas cuadradas a la izquierda y a la derecha, pareciendo un balcón en el cielo, formando un contraste visual entre frío y cálido, moderno y tradicional, con los ladrillos rojos del edificio en sí. El corredor oriental está hecho de acero y vidrio transparente porque atraviesa la sombra de los árboles, permitiendo que el edificio se convierta en un todo con las personas y la naturaleza.

Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 4 de 43
© Shengliang Su
Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 15 de 43
© Ce Wang

El interior del edificio tiene un atrio elevado, donde se exponen las viejas vigas de madera, y se agregan varios balcones de diferentes alturas de manera escalonada. La luz del sol brilla en el interior a través de las tragaluces estrechos, haciéndolo brillante y transparente, donde el pasado y el presente se superponen. Las paredes antiguas tienen ventanas circulares continuas, como los ojos de buey de la cabina de un barco, que llevan a las personas a explorar el interior. Los viejos muros de ladrillo rojo y la textura de cal dejada por los años muestran la historia de diferentes períodos a través del cambio de luz y sombra.

Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 31 de 43
© Shengliang Su
Power Workshop / Benzhe Design - Imagen 30 de 43
© Shengliang Su

La textura principal del interior es terrazo, troncos de colores y ladrillos rojos, haciendo eco de la piel exterior del edificio. Las cálidas escaleras de terrazo recorren el espacio arquitectónico, serpenteando y moviéndose. La decoración de troncos cubre el ascensor, pasaje, pasillo de conexión y terrazo cálido, permitiendo a las personas. El espacio en su conjunto es a la vez dinámico y estático, cálido y poderoso. Por eso se llama "Taller de Energía".

Power Workshop / Benzhe Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ce Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:535 Jinqiao Road, Pudong New Area, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Power Workshop / Benzhe Design" [Power Workshop / Benzhe Design] 08 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015434/power-workshop-benzhe-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.