Kafeterija / Kidz Studio

Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Mesas, SillasKafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasKafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, SillasKafeterija / Kidz Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, FachadaKafeterija / Kidz Studio - Más Imágenes+ 12

Beograd, Serbia
  • Arquitectos: Kidz Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilya Ivanov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flux, MITEA LIGHTING
  • Arquitecto Responsable: Egor Bogomolov, Ruben Movsisian
  • Arquitecto: Artem Lebedev
  • Representación: Tatiana Kurochkina
  • Construcción: Flux
  • Ciudad: Beograd
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kafeterija, una conocida cadena de cafeterías serbia, se convirtió en un lugar de inspiración y creatividad para los arquitectos del estudio KIDZ. Utilizando la cafetería como alternativa a una oficina en casa, el equipo de KIDZ trabajó a menudo entre sus acogedoras paredes durante el año, sin dejar de desarrollar nuevos conceptos para sus proyectos. La colaboración entre el KIDZ y la Kafeterija empezó con la pregunta: "¿Podemos trabajar no sólo en la Kafeterija, sino también junto a ella?". La primera reunión, celebrada en julio de 2023, dio el pistoletazo de salida al proyecto. Se pidió al estudio que maximizara su visión del espacio ideal para invitados. Analizando las ubicaciones de la Kafeterija, KIDZ captó el espíritu del taller, donde cada producto es único y los interiores hacen hincapié en la artesanía y los materiales naturales.

Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas
© Ilya Ivanov
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Ilya Ivanov
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas
© Ilya Ivanov

La futura cafetería encontró su hogar en un edificio histórico con paredes de ladrillo y vidrieras, donde antes había un bar local. Para crear un verdadero taller, lo primero que se hizo fue encalar las paredes y maquinar al aire libre. Esta es la base sobre la que más tarde se añadieron los atributos de una cafetería: un mostrador de bar, asientos para los visitantes. Muchos objetos de la sala se ensamblaron a partir de lo que se encontró durante el proceso de desmontaje y construcción: por ejemplo, el mostrador y los bancos están hechos de varios tipos de madera superpuestos mediante la técnica del patchwork. La solución de iluminación, realizada con andamios y abrazaderas metálicas para tubos, no sólo añade características al diseño, sino que también resuelve el problema práctico de enmascarar los cables eléctricos. El uso de baldosas de fachada en la terraza añadió una sensación de limpieza y orden al espacio, creando una sensación de unidad con el entorno.

Kafeterija / Kidz Studio - Imagen 17 de 17
Axo

Durante el proceso de renovación también se descubrieron y restauraron elementos de la arquitectura original, como una puerta de madera y una vidriera de la fachada, preservando el aspecto del edificio. El resultado del trabajo del estudio es un espacio que combina el respeto por la tradición y soluciones de diseño modernas, reflejando la filosofía de Kafeterija como lugar donde todo el mundo puede encontrar algo a su gusto en un ambiente de creatividad y artesanía.

Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Ilya Ivanov
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ilya Ivanov

Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Mesas
© Ilya Ivanov
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Baño, Puerta
© Ilya Ivanov
Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Mesas
© Ilya Ivanov

Kafeterija / Kidz Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jove Ilića 74, Beograd 11000, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kafeterija / Kidz Studio" [Kafeterija / Kidz Studio] 04 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015099/kafeterija-kidz-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.