Arquitectura Serbia

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Serbia

Últimas obras en Serbia

Últimas noticias en Serbia

Belgrado brutalista bajo el lente de Alexey Kozhenkov

El brutalismo es un estilo arquitectónico profundamente divisivo – una subcategoría del movimiento modernista que presentaba acabados de hormigón visibles, formas inusuales y una estética indudablemente única. Con especial protagonismo en Reino Unido en la década de 1950, los ejemplos más emblemáticos de este estilo también se pueden encontrar en la Europa Oriental – especialmente en el territorio antes conocido como Yugoslavia.

Arte y Arquitectura: ocho pinturas urbanas que fortalecen la comunidad por Boa Mistura

Los madrileños de Boa Mistura son un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti, que intervienen el espacio público a través del arte como una herramienta de cambio. La participación, el trabajo en red, el sentimiento de comunidad y el empoderamiento son los conceptos claves cultivados durante cada uno de los proyectos que han realizado. El resultado es una comunidad más cohesionada y resistente y una mejor percepción del barrio como lugar habitable.

Zaha Hadid a Cargo de la Regeneración de Sitio Histórico en Belgrado

Marcando la "continuación de la firma del movimiento modernista de Belgrado", lo que produjo una serie de edificios emblemáticos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la capital de Serbia se enorgullece de presentar el másterplan contemporáneo que Zaha Hadid Architects ha diseñado para Beko. Este proyecto de uso mixto se incrusta dentro de la topografía ondulante de la fábrica textil abandonada Beko reflejando el distintivo estilo parametrico de Zaha Hadid.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos