Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, VentanasReforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, TarjasReforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, EstanteríasReforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, CamasReforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Más Imágenes+ 31

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  112
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aldeco fabrics, Alu3 design, Alvar Aalto, Antonio Ferre, Baobab, Casamance Fabric, Crearte Collections, Cristina Oria, David Olmos Arquitectos, FLOS, Graduil Carpentry, Jaime Hayón Studio, Jung Iberica, Kaniel Agency, Marset, Santos Monteiro, Soldecor, imex
Más informaciónMenos información
Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Armarios, Ventanas
© Ivo Tavares Studio
Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el núcleo urbano de Avilés(Asturias), dentro de una zona de vivienda colectiva en colindancia con el casco histórico, reformamos un piso de 112m2, con una distribución y disposición muy compartimentada y  alargada respectivamente. 

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Estanterías
© Ivo Tavares Studio

Entorno a la fachada principal, con orientación Sur, se abre el salón y dos dormitorios y hacia un patio de luces se coloca la cocina, un pequeño comedor y una habitación. Ambas zonas se encuentran muy alejadas entre sí, uniéndose mediante un pasillo muy alargado que sirve también para acceder a un baño general y un pequeño aseo. 

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Estanterías
© Ivo Tavares Studio
Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Imagen 36 de 36
Estado reformado
Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Tarjas
© Ivo Tavares Studio

Se propone una reforma integral que aborde la reconfiguración total del espacio, por un lado en los espacios que dan al Sur, se trata de unificar las estancias generando un gran salón con una zona de trabajo que se apoya en una gran estantería- armario que hace de elemento divisorio con una habitación multiusos(dormitorio ocasional, Gimnasio, zona de lectura). Los espacios de cocina y comedor pertenecientes a la zona que da al patio, se disponen de una manera más abierta y fluida, utilizando mobiliario como elemento delimitador. Al fondo se dispone la habitación principal precedida de un vestidor, que sirve también de elemento acústico frente a la zona de día.

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Ventanas
© Ivo Tavares Studio
Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Ivo Tavares Studio

El espacio de unión de ambas zonas del piso deja de ser un simple pasillo, para convertirse también en un elemento que sirve de almacenaje y de hilo conductor a las distintas estancias, a las que da servicio incluso su cambio de trazado ayuda a aumentar la dimensión del aseo y la ocultación de la estructura de los pilares del edificio.

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Ante la imposibilidad de no poder reducir la altura libre de los techos en las zonas vivideras, todo el mobiliario integrado está precedido de una falsa viga en la parte superior, que servirá de elemento de paso de instalaciones. Por lo tanto, se busca en esta reforma que el mobiliario sea el elemento organizador de unos espacios más fluidos y mejor conectados, además de facilitar el proceso de ejecución de la obra.

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera, Ventanas
© Ivo Tavares Studio

Los materiales escogidos para la reforma combinan la madera de roble en los elementos que buscan la continuidad de los espacios, el color verde oliva consigue la separación entre distintos espacios y el blanco como elemento que lo une todo.

Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avilés, Asturias, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma apartamento CV en Avilés / David Olmos Arquitectos" [Reforma apartamento CV em Avilés / David Olmos Arquitectos] 28 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014871/reforma-apartamento-cv-en-aviles-david-olmos-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.