Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Imagen 2 de 23Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interiorCafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior, VentanasCafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Imagen 5 de 23Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Kristina Koivistoinen-Khatlamadzhiian
  • Ciudad: Belgrado
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Imagen 2 de 23
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando alquilamos el local, los constructores estaban quitando los antiguos ladrillos históricos que nosotros decidimos mantener, para luego, usarlos en la caja registradora, dando evidencia a los clientes de la historia del lugar. Esta es la memoria que junto con su historia fue crucial. El propósito básico de una cafetería es ser un lugar donde puedes tener tu café matutino para llevar, tener una reunión o detenerte a desayunar.

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior
© Ilya Ivanov
Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Ilya Ivanov

Nuestra cafetería tiene tres zonas:

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Imagen 21 de 23

1. La zona de amortiguación entre la calle y el café. Vemos esta parte como una plaza urbana y por eso no hay asientos clásicos con mesas. Aquí hemos colocado cubos de contrachapado, bancos y altas columnas cilíndricas de hormigón para que los clientes puedan tomar un café rápido.

2. Salón luminoso con grandes ventanales, mesas más pequeñas y una gran mesa de madera para quienes prefieran reuniones más largas.

3. Una sala oscura con mesas y un banco para quienes deseen sentarse a trabajar con sus portátiles.

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior
© Ilya Ivanov
Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior
© Ilya Ivanov

Basándonos en el concepto de estética urbana, nos inspiramos en el movimiento arquitectónico más llamativo e interesante de Belgrado: el brutalismo. La arquitectura, las formas y los materiales se convirtieron en las principales herramientas para la creación del espacio de nuestra cafetería. Hemos redibujado las grandes formas de los edificios, reduciendo su escala y convirtiendo sus formas en elementos de interior. Todos los materiales utilizados en la cafetería son de construcción. Hemos utilizado bloques de chimenea en la base del banco alargado, las losas de pavimento sirven de marco del mostrador de bollos y la zona del café, y los ladrillos históricos que quedaron tras la restauración de la pared se utilizan en la zona de la caja registradora, mientras que las bandejas perforadas para la electricidad funcionan como lámparas.

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Imagen 5 de 23
© Ilya Ivanov

Además de trasladar la arquitectura de la ciudad al espacio, también queríamos predicar la filosofía del propio lugar: la cooperación y el acercamiento entre las personas, una filosofía común de nuestra cafetería y su enfoque en la cultura del café. Por eso tenemos un banco en forma de cinta que recorre todo el espacio creando la sensación de que todos los visitantes se sientan en la misma fila aunque estén en mesas diferentes.

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ladrillo
© Ilya Ivanov
Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Ilya Ivanov

La cafetería está ubicada en un edificio histórico de 1921 junto a la última mezquita de Belgrado que quedó de la época del Imperio Otomano. Esta disposición dicta el contexto y la estrategia para crear el interior. Por lo tanto, restauramos la apariencia original de las ventanas haciéndolas a nivel del suelo y aumentando la cantidad de luz dentro de la cafetería, al mismo tiempo que devolvíamos la apariencia original a las fachadas.

Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belgrado, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects" [Chernyi Cooperative Coffee Roasters / FREYA Architects] 01 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014786/cafeteria-chernyi-cooperative-coffee-roasters-freya-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.