La casa bajo tierra / WillemsenU

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía exterior, VentanasLa casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 3 de 37La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía exteriorLa casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Estanterías, VentanasLa casa bajo tierra / WillemsenU - Más Imágenes+ 32

Eindhoven, Países Bajos
  • Arquitectos: WillemsenU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ace-Liften, Anyway Doors, Boffi Studio, Grijs Beton Design, J. van de Mortel , OWA Benelux, Sky-Frame, Snep
  • Arquitecto De Projecto: Marrit Winkeler
  • Diseñador Técnico: Mark van de Wiel
  • Director Willemsen U: Frank Willems
  • MEP & HVAC: Installatiebedrijf Van Velthoven & Kruijssen
  • Diseño Paisajístico: Bert Huls
  • Diseño Iluminación: Lichtmeesters
  • Ingeniero Estructura: Adviesbureau Van de Laar
  • Ingeniero Mep: Nelissen Ingenieursbureau
  • Gerente De Construcción: Van Oers Weijers
  • Contratista Principal: BurgtBouw
  • Ciudad: Eindhoven
Más informaciónMenos información
La casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 6 de 37
© Rob van Esch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa de cabras que alguna vez se encontraba en el prado, en el borde de una reserva natural protegida, marca los contornos máximos para construir una nueva vivienda. ¿Cómo se puede crear un hogar que, en lugar de perturbar el paisaje natural, realce su belleza? Además, ¿cómo puede cumplir con los estrictos requisitos del plan de zonificación?

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía exterior, Ventanas
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 37 de 37

Los clientes tienen una vida laboral agitada y querían un diseño inesperado y sorprendente para su casa que les permitiera disfrutar de la naturaleza al máximo y retirarse en paz y privacidad.

La casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 3 de 37
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 13 de 37
© Rob van Esch

Al decidir bajar una parte considerable de la estructura en el suelo y cubrir la parte que sobresale con una colina, la casa se oculta de la vista pública y se une con el paisaje. Una hendidura en el lado privado funciona como una forma contrastante con la colina y proporciona luz natural mientras ofrece refugio para el espacio exterior privado, ocultándose a la vista. 

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Fachada
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Jardín
© Rob van Esch

Debido a la construcción apilada, todos los espacios tienen su carácter y tienen relaciones cambiantes con el paisaje circundante. Al llegar al primer nivel inferior, estás en la sala de estar mirando hacia el mar de flores que colorean la terraza del jardín. Bajando otro nivel llegas al dormitorio, donde los seis metros por debajo del nivel de entrada te hacen sentir realmente como si estuvieras bajo tierra. 

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior
© Rob van Esch

El ascensor de plataforma de vidrio en el vacío central hace que el edificio sea accesible para sillas de ruedas y un hogar a prueba de toda la vida. Los pisos son de planta abierta sin pasillos ni umbrales. Otras opciones inteligentes también mantienen la casa espaciosa, abierta y segura para los niños, como un marco de madera que se desliza frente a la puerta corredera sobre el jardín inferior cuando está abierta.

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Dormitorio
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Imagen 34 de 37

El uso de madera como material de superficie está inspirado en el antiguo cobertizo de cabras que se encontraba en la propiedad. El patrón de la fachada se refleja en el hormigón in situ del techo curvado, en el que el encofrado de madera ha moldeado una textura de listón de madera. Los materiales translúcidos permiten que la luz penetre en los pisos subterráneos.

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior
© Rob van Esch
La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Stijn Poelstra

Al enterrar la casa bajo tierra, los residentes se benefician de la aislación natural y del enfriamiento en verano de las colinas, y del encantador juego de luces y sombras en las áreas cerradas y abiertas. El techo curvado se abre por encima de las escaleras y del ascensor, para que la luz penetre profundamente en el hogar y ofrezca impresionantes vistas del cielo enmarcadas por la vegetación de la colina. El techo forma parte del paisaje ricamente vegetado, contribuye a la alta biodiversidad del área natural protegida y proporciona un muy buen amortiguador de agua.

La casa bajo tierra / WillemsenU - Fotografía exterior, Ventanas
© Stijn Poelstra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa bajo tierra / WillemsenU" [The House Under the Ground / WillemsenU] 18 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014418/la-casa-bajo-tierra-willemsenu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.