Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto

Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - UrbanoAyuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, VentanasAyuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Fotografía exteriorAyuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, FachadaAyuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Más Imágenes

  • Arquitectos: Riken Yamamoto & Field Shop
  • Ingeniería Estructural: Structural Design Office Plus One Co., Ltd., Jun Sato Structural Design Office
  • Ciudad: Fussa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Urbano
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ayuntamiento de Fussa está ubicado a unos 50 km de distancia del centro de la ciudad de Tokio en una zona residencial densa. El paisaje se adapta a la topografía local: colinas bajas que se elevan desde las orillas del río Tama. Los niveles inferiores del ayuntamiento, llamados "Foro", son los que están abiertos al público y son utilizados por los ciudadanos. Están ubicados bajo un techo orgánico ondulado, desde donde se elevan dos torres gemelas. El techo en sí mismo es un espacio público verde para la vida diaria de los ciudadanos, así como un lugar para diversos eventos y actividades. La vegetación en el techo hace que el edificio sea más eficiente energéticamente, reduciendo las pérdidas de energía y ayudando a integrarlo en el entorno circundante.

Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Ventanas
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Las dos torres que contienen las oficinas principales le dan al ayuntamiento una imagen icónica fuerte. Con el fin de proporcionar a las oficinas la máxima calidad de espacio, la idea principal es colocar la estructura del edificio en la fachada exterior, evitando elementos estructurales en el espacio de trabajo. Los pilares y vigas de la estructura de la piel exterior se vuelven más delgados en las partes superiores de la torre, ayudando al edificio a verse ligero y suave hacia el cielo. El hormigón prefabricado se utiliza para la losa y la estructura de la piel exterior. El hormigón prefabricado es un material de alto rendimiento, es resistente a los terremotos y se adapta a las construcciones rápidas. Utilizando este sistema de construcción, las oficinas gubernamentales y las funciones de la asamblea necesarias en el ayuntamiento no tienen limitaciones y la distribución del interior es libre y flexible según las preferencias de los usuarios.

Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto - Fotografía exterior
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Honchō, Fussa, Tokio 197-8501, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Fussa / Riken Yamamoto" [Fussa City Hall / Riken Yamamoto] 05 ago 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014053/ayuntamiento-de-fussa-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.