Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami

"Tower 36" de KPF ha recibido la aprobación unánime en Miami, Florida. El edificio cuenta con un espacio de oficinas que se convertirá en el más alto de la región con 193 metros de altura. Enfatizando el bienestar de los ocupantes, la torre está diseñada integrando el paisaje circundante y aumentando el acceso a áreas al aire libre.

La torre sirve como entrada norte a la zona de rascacielos de Miami, en la intersección de Biscayne Boulevard y 36th Street. Actuando como puerta de entrada al barrio, el proyecto conecta Miami Beach con el continente de Miami. Además de los pisos de oficinas, el podio del edificio cuenta con locales comerciales en la planta baja, estacionamiento para bicicletas y automóviles, y un restaurante en su cubierta ajardinada.

Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 2 de 6Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 3 de 6Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 4 de 6Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 5 de 6Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Más Imágenes+ 1

Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 2 de 6
Cortesía de KPF

La característica distintiva de la torre es su icónica fachada de vidrio, que busca integrar la naturaleza en el diseño, revelando terrazas en cada uno de los pisos de oficinas. Estas terrazas dan la impresión de movimiento en todo el edificio y proporcionan espacios al aire libre a todas las oficinas.


Artículo relacionado

MVRDV y LOLA presentan "Grüne Mitte", un complejo de viviendas sociales participativas en Düsseldorf, Alemania

El lenguaje arquitectónico de la torre utiliza una forma elegante y cónica, esculpida para revelar terrazas al aire libre en una geometría que transmite una sensación de actividad y movimiento. La pantalla texturizada que define el podio está esculpida para destacar tanto los locales comerciales de la planta baja que dan a 36th Street como los jardines paisajísticos en la azotea, los restaurantes y las comodidades. - Robert Whitlock, director de diseño de KPF

Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 3 de 6
Cortesía de KPF | By Atchain

Las oficinas, los apartamentos residenciales y las torres de usos mixtos se han convertido en partes integrales de cualquier centro urbano. Esta semana, MVRDV ganó el concurso para diseñar dos estructuras dentro del Tianfu Software Park en Chengdu, China. El diseño incluye una torre de 150 metros de altura y un centro cultural con un museo de arte, una biblioteca y un espacio de exposiciones. Además, CHYBIK+KRISTOF ha ganado recientemente un concurso internacional para diseñar una torre multifuncional que forma una parte importante del paisaje en evolución de Tirana, Albania. Situado en el corazón del centro cultural de la capital, el diseño refleja el cambio general en el desarrollo urbano de Tirana. Finalmente, MVRDV y Space Encounter colaboraron en una propuesta para una torre residencial de 22 pisos que se implementará en el barrio Sluisbuurt de Ámsterdam. El diseño tiene como objetivo mejorar la fuerza comunitaria, con una estructura de madera y una fachada que genera energía.

Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami - Imagen 5 de 6
Cortesía de KPF | By Atchain

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Torre 36 de KPF: se aprueba edificio de gran altura en Miami" [KPF's Tower 36: Approval for Miami's High-Rise Building] 18 ene 2024. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1012277/torre-36-de-kpf-se-aprueba-edificio-de-gran-altura-en-miami> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.