Populous diseña un nuevo estadio de videojuegos y esports en Arabia Saudita

Populous ha presentado el diseño del Qiddiya City Esports Arena, una nueva instalación que aspira a convertirse en el punto focal de la Ciudad de Qiddiya, un megaproyecto de entretenimiento y turismo planificado en Riad, Arabia Saudita. Contando con la mayor área total de pantallas de video de cualquier campo de esports, junto con tecnologías inmersivas 4D, el nuevo estadio se esfuerza por transformarse en la atracción central del "primer distrito de juegos y de esports de uso mixto del mundo".

Populous ha creado una identidad arquitectónica distintiva para el recinto multifuncional de 5.155 asientos, compuesto por seis volúmenes cónicos entrelazados con luces de neón. De hecho, se espera que se convierta en el primer desarrollo de la Ciudad de Qiddiya. El nuevo distrito, parte de la más amplia Visión Saudí 2030, está planeado para albergar cuatro sedes dedicadas a los esports, con la esperanza de atraer hasta 10 millones de visitantes al año.

Populous diseña un nuevo estadio de videojuegos y esports en Arabia Saudita - Imagen 2 de 3
Populous - Qiddiya Esports Arena - Distrito de Juegos & Esports. Imagen Cortesía de Populous

Tecnologías inmersivas se integran en todo el estadio, buscando crear mundos de fantasía encantadores para los fanáticos. Pantallas grandes, combinadas con asientos hápticos 4D, permiten a los visitantes percibir, sentir e incluso oler la acción, mientras que los sistemas de audio y video avanzados contribuyen a la experiencia general y fortalecen el espíritu de "Play Life" de la ciudad. Estudios de visibilidad informan sobre la disposición óptima de los asientos en el auditorio principal, mientras que las herramientas de diseño paramétrico se han utilizado para definir las ubicaciones de las pantallas. El resultado es un "candelabro digital" ubicado en el centro del recinto.


Artículo relacionado

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania

Para mitigar los flujos de circulación, dos pasillos rodean la zona de asientos, brindando acceso a las diferentes funciones dentro del estadio. Una sala de juegos centralizada ofrece zonas de descanso así como también espacios de comida, áreas comerciales y de entretenimiento. Estos espacios pueden utilizarse incluso en días sin eventos. Aproximadamente el 20% del estadio está dedicado a servicios de hospitalidad, centrados en seis conceptos distintos que se alinean con la cultura de los juegos. Los espacios de producción y detrás del escenario también se integran cuidadosamente para ofrecer una experiencia completa a los fanáticos, marcas, atletas y promotores.

Populous diseña un nuevo estadio de videojuegos y esports en Arabia Saudita - Imagen 3 de 3
Populous - Qiddiya Esports Arena - Distrito de Juegos & Esports. Imagen Cortesía de Populous

Reconocido por sus diseños de estadios deportivos y de esports, la oficina de arquitectura Populous ha presentado recientemente imágenes del Estadio Indy Eleven en Indianápolis, que planea convertirse en el nuevo hogar del equipo de fútbol profesional Indy Eleven. Además, los estadios diseñados por Populous en Estados Unidos y México también están programados para albergar la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Populous diseña un nuevo estadio de videojuegos y esports en Arabia Saudita" [ Populous Reveals Design for a New Gaming and Esports Arena in Saudi Arabia] 08 ene 2024. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1011868/populous-disena-un-nuevo-estadio-de-videojuegos-y-esports-en-arabia-saudita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.