Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, CostaSauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaSauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, BosqueSauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Borde costero, Terraza, Fijación VigasSauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos A Cargo: Simen Arnekleiv, Lars Haukaas, Eduard Carbonell Iglesias, Camilla Alm Larsen, Alexander Ulrix, Rune Mol, Milena Louisa Müller, Hanna Paltiel Norviken, Iris Paisant, Gustav Bull Poppelman, Ben Karl Shanks, Oscar Skipperud, Sindre Frøyen Stensløkken
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Costa
© Silje-Mari Karlsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sauna Svartisen, situado en la naturaleza salvaje del norte de Noruega, es una maravilla arquitectónica moderna integrada a la perfección en el paisaje ártico. Su diseño, caracterizado por la sencillez y el minimalismo, ofrece un santuario frente a las inclemencias del tiempo a la vez que extiende una discreta conexión con su prístino entorno. Situado en un pequeño valle que se abre hacia el glaciar de Svartisen, el segundo más grande de Noruega, el viaje hasta el sauna es una exploración deliberada en el corazón de la naturaleza salvaje del Ártico, creando un diálogo armonioso entre la creación humana y la naturaleza.

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Silje-Mari Karlsen
Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Imagen 11 de 17
Planta - Sitio

La planta del edificio presenta cuatro plazas dispuestas en una cuadrícula lineal. Dos plazas centrales, enclavadas en un valle, forman el núcleo que alberga el sauna y una versátil zona de descanso y vestuarios. Las plazas de los extremos ofrecen cobijo para disfrutar del entorno, con toda la estructura suspendida de un tejado sostenido por esbeltas columnas que apenas tocan el suelo, lo que reduce la huella ambiental.

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Bosque
© Silje-Mari Karlsen

El sauna tiene dos entradas: la primera, con una rampa inclinada, garantiza la accesibilidad y conduce a un paseo marítimo que amplía el espacio de descanso. La segunda entrada sirve de eje principal y ofrece a los visitantes una vista impresionante del glaciar, creando una sensación de expectación y asombro. Este eje central funciona como vía de circulación principal, conectando diversos espacios.

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Borde costero, Terraza, Fijación Vigas
© Silje-Mari Karlsen
Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Imagen 14 de 17
Axonométrica

La sala de sauna recoge la intemporal tradición de los saunas finlandesas, con capacidad para doce visitantes y ventanas estratégicamente situadas que enmarcan las pintorescas vistas de los glaciares. El corcho se integra en el diseño del sauna, proporcionando respaldos suaves y aislantes que realzan la textura y el carácter del espacio. Una pequeña zona de descanso ofrece un espacio para refrescarse y disfrutar de las vistas al tiempo que se está protegido de los elementos climáticos. El vestuario, aunque expuesto, ofrece un espacio totalmente cerrado con bancos y estanterías. El suelo, adornado con piedras que surgen orgánicamente, sigue a la perfección los contornos del paisaje, reforzando la integración con el entorno.

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior
© Silje-Mari Karlsen
Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Silje-Mari Karlsen

Construida con materiales sostenibles de origen local, como abeto y piedras de los alrededores, Sauna Svartisen rinde homenaje a las técnicas de conservación tradicionales noruegas. El acabado del edificio, una mezcla de aceite de linaza, alquitrán y carbón vegetal, contribuye a su carácter único y a su compromiso con un diseño respetuoso con el medio ambiente. En esencia, Sauna Svartisen no es sólo un lugar para disfrutar del tradicional sauna finlandés, sino una obra maestra arquitectónica que respeta, mejora y se funde con la naturaleza ártica.

Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Silje-Mari Karlsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Svartisen, Meløy, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU" [Sauna Svartisen / Fuse Arkitekter - NTNU] 23 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1011402/sauna-svartisen-fuse-arkitekter-ntnu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.