La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interiorLa Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, CocinaLa Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas, FachadaLa Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Estanterías, Fijación VigasLa Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Más Imágenes+ 17

  • Autores: Arq. Luciano Dimaio, Arq. Nicolás Rocca, Arq. Esteban Muerza,
  • Equipo De Proyecto: Arq. Ignacio Bubis, Arq. Ramiro Barraza, Arq. Augusto Latzke Blake, Arq. Ignacio Llaneza, Arq. Sofia Prytoluk, Arq. Giuliana Scatuerchio, Arq. Lautaro Egui, Arq. Fabián Bruno
  • Ingeniería: Ing. Andrés Moscatelli
  • Ciudad: Lomas de Zamora
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina
© Gonzalo Viramonte
La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Imagen 12 de 22
Planta Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención consistió en la puesta en marcha de un local gastronómico dentro de un paseo comercial existente, esto implicaba por un lado no modificar con nuestras operaciones las leyes y lenguajes que caracterizaban las fachadas del establecimiento “Lomitas Street” y por otro terminado el contrato de locación, debíamos devolver el espacio en las mismas condiciones en las que nos lo entregaron.

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte
La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Imagen 13 de 22
Corte

La estrategia fue trabajar el interior de la caja asignada y hacer “desaparecer” las aberturas para que el límite se diluya y el diseño interior se derrame sobre el exterior, utilizamos el recurso de una viga con cordones horizontales y barras verticales, una especie de “viga Vierendeel” que nos resolvió las solicitaciones estructurales y que permitió completar los cerramientos debajo con puro vidrio, paños fijos sin marcos, y hojas corredizas sin marco colgadas de dicha viga. El repliegue de las aberturas deja el local completamente abierto al exterior.

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Tarjas
© Gonzalo Viramonte
La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Imagen 14 de 22
Corte

Concentrados en la interioridad, creamos nuestra propia “caja” dentro de la preexistente, intervenir en un local independizándonos de su envolvente que era existente, creando una segunda envolvente o envolvente interna, utilizamos para los planos verticales y cielorraso las mallas electrosoldadas estándar, estructuras planas formadas por alambres de acero dispuestos en forma ortogonal y electrosoldados en todos los puntos de encuentro. Buscamos que esta nueva caja tuviera propiedades de permeabilidad visual en búsqueda de poder ver las preexitencias detrás, generar efectos de sombras proyectadas sobre las paredes que complejizaban y dotaban de interés las texturas del local y también generar un vacío que funcionara como pleno para el paso de las instalaciones sin modificar las paredes existentes. Las mallas podían modularse fabricarse en taller y simplemente montarlas en obra, reduciendo tiempos y solventando la falta de espacio físico de trabajo en el predio.

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte
La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Imagen 15 de 22
Corte

Con la superposición de dos mallas coplanares pero en diferentes direcciones pudimos otorgarle las características estructurales que después permitieron el “colgado” de todo tipo de sistemas para resolver los requerimientos de la marca.

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Las estanterías para productos , los sistemas de iluminación, y los maceteros interiores también se tallerizaron para evitar la fabricación insitu por falta de tiempo y lugar. Simplemente se colgarón días antes de la inauguración. Para resolver el solado y la barra utilizamos mosaico granítico blanco sobre una estructura de Steel Frame para que tuviese la posibilidad de ser desmontada con mayor facilidad, materiales y sistemas que venimos utilizando y ya forman parte de la paleta de materiales y soluciones de la marca.

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Veneciana Lomitas Street / DRM Arquitectura" 04 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009175/la-veneciana-lomitas-street-drm-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.