Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasOficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, SillasOficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasOficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, SillasOficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Más Imágenes+ 6

  • Director General: Tania Quirarte
  • Coordinadora De Proyecto: Jimena Ferreira
  • Ciudad: Palomar
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Sillas
© Lorena Darquea
Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Imagen 10 de 11
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de oficinas destinado a una financiera ligada al mundo de la construcción, partiendo de esa particularidad se crea la imagen arquitectónica de la empresa combinando elementos aparentes de carácter industrial con acabados y colores elegantes y sofisticados que reconfortan al usuario. 

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Lorena Darquea
Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Imagen 11 de 11
Sección longitudinal

La configuración de los espacios responde a la necesidad de flexibilidad y facilidad de traslados que requieren las actividades diarias de una oficina, sin dejar de lado la privacidad que algunas áreas precisan.

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Lorena Darquea

La elección de acabados y paleta de colores invita a los usuarios a generar un sentido de pertenencia a su espacio de trabajo, intentando llevar la calidez del hogar a la oficina, que junto al dedicado diseño de iluminación busca lograr un sitio de trabajo cómodo y sobre todo humano. 

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior
© Lorena Darquea

A través de la materialidad de los muros divisorios de vitroblock, se logra el aprovechamiento de la luz natural, creando al mismo tiempo la privacidad necesaria para cada espacio.  

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Lorena Darquea

Los acabados en madera en las oficinas privadas y áreas de juntas reflejan un carácter más formal y de trabajo, necesario en este tipo de espacios. 

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Lorena Darquea

El programa del proyecto consta de un pasillo central que distribuye a las áreas en dos partes; Por un lado, la recepción y las oficinas semi privadas que se delimitan con el uso de muros de vitroblock, mientras que en el otro costado se encuentran las oficinas privadas, la sala de juntas, el área de cocina y en el fondo el site, área de archivo y cubículo para realizar videollamadas.

Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Adolfo López Mateos Sur 1450, El Palomar, 45640 Palomar, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de FINMAQ / TAQ Arquitectura" 01 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009133/oficinas-de-finmaq-taq-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.