Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exteriorMuseo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior, VentanasMuseo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía interiorMuseo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior, FachadaMuseo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 32

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jannes Linders
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tichelaar ceramics
  • Arquitectos A Cargo: Joost Vos, Saartje van der Made
  • Arquitectos Senior: Maurice Korenblik, Willem Jan van der Gugten
  • Visualizador 3 D: Volker Krenz
  • Ingeniería Bim: Marcel Wassenaar
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Museo, renovación y ampliación
  • Gestión De Proyectos: Gemeente Arnhem
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek Delft
  • Arquitecto Paisajista: Karres + Brands
  • Ciudad: Arnhem
Más informaciónMenos información
Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Benthem Crouwel Architects diseñó el plan para el nuevo Museo Arnhem en una ubicación prominente en una morrena verde en la ciudad de Arnhem, Países Bajos. El edificio monumental de 1873 sufrió una renovación espectacular: se restauró la característica cúpula histórica y se creó una nueva extensión única de más de 1.100 m2 de espacio de exposición, que se sumó a los 1.350 m2 existentes en el monumento, lo que resultó en un total de 1.935 espacios de exposición de última generación. Una característica especial es la nueva ala, que se extiende 15 metros sobre la morrena, haciendo que los visitantes sientan que están flotando por encima de los árboles.

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior
© Jannes Linders

El municipio de Arnhem quería poner al Museo Arnhem nuevamente en el mapa y darle un aspecto nuevo y fresco sin dañar ni interferir con el entorno y con respeto por el monumento. El claro y sencillo concepto de diseño de Benthem Crouwel Architects implicó restaurar el diseño de Cornelis Outshoorn de 1873 en todo su esplendor anterior.

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior
© Jannes Linders
Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Imagen 28 de 37
Planta - Sótano

El edificio se transformó en un nuevo museo visible, bien organizado y accesible que conecta la ciudad con la naturaleza y con el arte. Debido a su ubicación única, optamos por hacer que el nuevo volumen alargado flote parcialmente sobre la morrena. De esta manera, se utiliza y enfatiza óptimamente la ubicación distintiva del museo. Para realizar el voladizo de 15 metros sin dañar su entorno monumental, se utilizó un método de construcción espectacular: la extensión rectangular se construyó parcialmente en el lugar, después de lo cual se deslizó sobre la morrena a través de una pista deslizante. Este mecanismo de extensión mediante gatos es una técnica conocida en la construcción de puentes, que no se había utilizado en la construcción de edificios antes. Después de una primera extensión de 11.4 metros, se agregó la segunda parte de la estructura como contrapeso, después de lo cual todo se movió otros 4.8 metros.

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Jannes Linders
Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Jannes Linders

Además del ala flotante especial, se agregó una amplia escalera pública que conecta el nuevo volumen con el jardín de esculturas renovado. Otro punto de atracción es la fachada. El nuevo ala está revestida con 82,000 azulejos únicos hechos a mano. La gradación de colores especial de los azulejos en la fachada, desde tonos terrosos en el lado de la calle hasta azul helado en el lado que da al río, simboliza la ubicación del museo en la morrena creada por un glaciar. A través de la combinación de los colores naturales y la forma, el edificio se integra con el entorno.

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior
© Jannes Linders
Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Jannes Linders

Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Barandas
© Jannes Linders

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arnhem, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Arnhem / Benthem Crouwel Architects" [Museum Arnhem / Benthem Crouwel Architects] 08 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009019/museo-arnhem-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.