Residencia Bash / PHD Architectes

Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencia Bash / PHD Architectes - Fotografía interior, Ventanas, VidrioResidencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencia Bash / PHD Architectes - Más Imágenes+ 20

  • Equipo De Diseño: Philippe Dubus Architectes
  • Ciudad: Saint-Herblain
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Julien Hourcade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las operaciones de renovación urbana llevadas a cabo en torno a Sillon, un gigantesco edificio de 900 viviendas construido en los años sesenta, iniciaron una dinámica de reurbanización de un barrio aislado de Saint-Herblain. La reconfiguración de la zona norte de la ciudad continúa con el desarrollo del Parque Bagatelle, un área de 20 hectáreas que acabará albergando 1.100 nuevas viviendas.

Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas
© Julien Hourcade
Residencia Bash / PHD Architectes - Imagen 23 de 25
Plan - Terreno

La densificación tiene en cuenta el carácter natural del lugar, que debe preservarse en la medida de lo posible. Los lotes abiertos a la urbanización se concentran en los bordes del parque, o incluso fuera de él, como el lote E, que ocupa una parcela de 4.100 m² entre un complejo escolar y una carretera.

Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía interior, Barandas
© Julien Hourcade
Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía interior
© Julien Hourcade

Las 47 unidades de vivienda del proyecto se distribuyen en tres parcelas minimalistas, de acuerdo con un plan que preserva los grandes robles existentes en el sitio. La disposición y los enganches al terreno son especialmente pulcros. Los estacionamientos semienterrados se abren directamente al exterior, separados por una malla metálica evanescente que contribuye al paisajismo del sitio. Una plataforma con vegetación los cubre parcialmente. Los volúmenes de las viviendas se colocan sobre la superestructura de los estacionamientos como si estuvieran ligeramente suspendidos, evitando el contacto con el jardín y su suelo.

Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Julien Hourcade
Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Julien Hourcade

El tono gris del concreto sugiere una neutralidad que da prioridad implícitamente a la vegetación y el medio ambiente. El conjunto de las viviendas busca la simplicidad y la claridad: está compuesto por plataformas de 2 o 4 apartamentos servidos por una escalera de claraboya. Se benefician de una doble orientación y balcones habitables que extienden los espacios interiores con un generoso espacio abierto a la ciudad y los árboles. Una estructura de acero lacado cubre los balcones del último nivel: un ligero coronamiento que recuerda a los antiguos follies establecidos en el Parque Bagatelle.

Residencia Bash / PHD Architectes - Fotografía exterior, Jardín
© Julien Hourcade

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bash / PHD Architectes" [Bash Residence / PHD Architectes] 02 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008836/residencia-bash-phd-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.