Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos

Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, FachadaRestaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación VigasRestaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Baño, MesasRestaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Más Imágenes+ 7

Ciudad de México, México
  • Arquitecto Responsable: José Alberto Hernández Natividad
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
Cortesía de MRD Arquitectos
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Imagen 10 de 12
Planta - Restaurante
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
Cortesía de MRD Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Restaurante AÚNA. Proveniente de Aunar nace este concepto, un espacio concebido para reunir, conectar, disfrutar y vivir momentos memorables. La colaboración y empatía entre la arquitectura y la gastronomía nació en lo intangible desde su concepción marcando los valores en común; el campo, la honestidad, la humildad y sencillez de la materia prima, la mano de obra artesanal y la calidez del hogar. La integración local y la congruencia global propone el lujo su calidad espacial y la atmósfera que propone. Un espacio libre de pretensiones y ornamentos y recubrimientos innecesarios. El proyecto fue una colaboración de arquitectos, diseñadores, paisajistas, iluminadores, artistas, artesanos, cocineros, ceramistas, fotógrafos, todos de origen mexicanos.

Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
Cortesía de MRD Arquitectos
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Imagen 11 de 12
Sección - AA
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de MRD Arquitectos

A su vez todos los materiales, mobiliario, accesorios, arte y decoración son también hechos en México. Queremos lograr la sensación de un refugio que te lleva a este oasis dentro del caos y la vida energética de la CDMX. La honestidad en sus procesos nos lleva a ver en todo momento el almacén y preparación de los alimentos con distintas estaciones que intencionalmente lo reflejan en su diseño. La conversión de una casa existente con un patio accidentado de formas irregulares, muy poca luz natural fueron algunos de los retos. Desde la calle te recibe un corredor rodeado de vegetación y una pérgola en madera que te acompaña hasta el vestíbulo principal, un espacio donde puedes disfrutar de un espacio para disfrutar más que transitar, el mobiliario, la música, su aroma y la selección de arte hace esté espacio una bienvenida potente.

Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de MRD Arquitectos
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Imagen 12 de 12
Sección - BB
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de MRD Arquitectos

Las salas de acceso son parte de este gran corredor que a través de la cubierta se crearon entradas cenitales de luz natural junto con una propuesta muy interesante de paisaje e interiorismo. El salón principal está tiene el referente de la casona mexicana todo gira alrededor de un pequeño pero imponente patio central que celebra la naturaleza cambiante y hace analogía con los productos de temporada de la propuesta culinaria. El patio lo contienen rocas volcánicas y sus fachadas están compuestas por ventanas en Herrería y un tejaban de barro. La luz natural no fue la excepción captarla de sus losas por lo que se diseñaron un par de cubiertas ligeras inclinadas en madera de pino que permiten   el paso de luz de forma natural y suavemente iluminar el espacio. El proyecto continúa hacia la terraza un espacio abierto, que era el patio posterior de la casa, ahí la magia gastronómica sucede, la cocina abierta y cocina humo son parte de una experiencia que se integra como jugadores principales en el diseño.

Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
Cortesía de MRD Arquitectos
Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Mesas
Cortesía de MRD Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anatole France 139, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante AÚNA / MRD Arquitectos" 22 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008300/restaurante-auna-mrd-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.