Unity Preschool / Studio Jia

Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Fachada, VentanasUnity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interiorUnity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación VigasUnity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasUnity Preschool  / Studio Jia - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Studio Jia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Benjamin Moore, Feiyou kid furniture, Nippon Paint, Swiss Krono AG, ZHONGNAN CURTAIN WALL
  • Arquitecto A Cargo: Jia Jing Li
  • Producción De Documentos De Construcción: Tinshine Design Group CO.,LTD
  • Consultor De Construcción Y Gestión De Proyectos: Huacheng Consulting
  • Contratista General: Zhejiang Zhenghua Constructionn Co.,Ltd
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior
© Lvqiu Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Unity Preschool es un jardín de infantes sin fines de lucro inspirado en Emilia Reggio, ubicado dentro de los límites de un edificio de oficinas convencional en Hangzhou. Unity Preschool, que actúa como un modelo de apoyo para las familias trabajadoras de doble ingreso en la comunidad circundante desatendida y para aquellas con varios niños pequeños, ofrece servicios de guardería esenciales y apoyo adicional para el cuidado de niños. Se encargó a Studio Jia que diseñara el campus de la escuela, que abarca programas que incluyen aulas, bibliotecas, una plaza central, cocina escolar, estudio de arte, espacio de oficina, escenario de espectáculos, salas de reuniones, área de recepción, cafetería y sala multifunción.

Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Lvqiu Photography
Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Lvqiu Photography

La esencia del proyecto radica en una meticulosa integración de la filosofía de Emilia Reggio en los elementos arquitectónicos e interiores. El principio de diseño se basa en la adaptabilidad, presentando espacios flexibles, abiertos y centrados en los niños que defienden el aprendizaje dirigido por los niños y la interacción espontánea. El punto focal de la escuela es su amplia plaza central, programada con un escenario para actuaciones, una biblioteca integrada con una galería de arte y una cocina abierta. Este bullicioso centro actúa como catalizador para la integración social y las actividades colaborativas entre niños de distintas edades y grupos de clases. A diferencia de los diseños tradicionales de los campus, no hay paredes físicas que segreguen los programas en la plaza, lo que otorga a los estudiantes la libertad de navegar y organizar su vida escolar diaria de forma autónoma.

Unity Preschool  / Studio Jia - Imagen 36 de 39
Planta

El ingenio arquitectónico de Unity Preschool gira en torno a maximizar la luz natural, desafiando la naturaleza cerrada de sus tradicionales edificios de oficinas de planta profunda existentes. Una estructura para trepar de varios pisos con tragaluces en el techo y una escalera central con techo de vidrio integrada con toboganes de acero, introducen transiciones divertidas entre niveles y orquestan una danza de patrones de luz cambiantes a lo largo del día, iluminando varias áreas dentro del jardín de infantes y creando un interacción dinámica de luces y sombras para que los niños exploren.

Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Lvqiu Photography
Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior
© Lvqiu Photography
Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior
© Lvqiu Photography

El proyecto "Unity Preschool" es una encarnación de la exitosa combinación de filosofía educativa e innovación en el diseño. Es un testimonio del potencial transformador del diseño reflexivo para elevar las experiencias educativas, estableciendo un nuevo estándar para los espacios de aprendizaje de la primera infancia. A través de este proyecto, Studio Jia pretende mostrar el profundo impacto que el diseño intencional puede tener en la crianza de los niños pequeños e inculcando una pasión por el aprendizaje para toda la vida.

Unity Preschool  / Studio Jia - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Lvqiu Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fuyang District, Hangzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unity Preschool / Studio Jia" [Unity Preschool / Studio Jia] 09 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007799/unity-preschool-studio-jia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.