Medifer Office / Impepinable Studio

Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía exteriorMedifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior, FachadaMedifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, Fijación VigasMedifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interiorMedifer Office / Impepinable Studio - Más Imágenes+ 44

Más informaciónMenos información
Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía exterior
© ​David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reforma de las oficinas de esta PYME dedicada a la venta de productos para la agricultura representa un cambio significativo en su entorno de trabajo. La necesidad de actualizar las instalaciones surgió como una respuesta a las demandas cambiantes de un mundo laboral en evolución y la ambición de alinear la imagen de la empresa con su estrategia de crecimiento. El edificio existente presentaba una distribución poco eficiente y un aspecto general totalmente desactualizado. Un oscuro pasillo central servía de acceso a una serie de despachos de diferentes tamaños, creando un ambiente fragmentado y una imagen de organización poco transparente. La falta de conexión entre las múltiples salas dificultaba la colaboración y la comunicación entre los empleados y la acogida de los visitantes.

Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior
© ​David Frutos
Medifer Office / Impepinable Studio - Imagen 47 de 49
Ground Floor Plan
Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior, Sillas
© ​David Frutos
Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior, Sillas
© ​David Frutos

El enfoque principal del proyecto fue optimizar el espacio disponible, maximizando el número de puestos de trabajo funcionales y garantizando una adecuada iluminación y ventilación natural para todos ellos. Como resultado, todos los puestos de trabajo se reubicaron en la planta principal, adoptando una distribución semi-abierta que promueve la interacción entre los empleados. Para mejorar la calidad del ambiente de la planta inferior, hicimos una apertura en el forjado, creando un pequeño patio interior ajardinado que actúa como un pulmón y un fondo de luz para las amplias salas de reuniones ubicadas en esta planta.

Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior
© ​David Frutos
Medifer Office / Impepinable Studio - Imagen 49 de 49
Section
Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© ​David Frutos

La selección de materiales y la paleta de colores utilizados en el diseño se alinean directamente con la identidad de la marca. Optamos por explotar las posibilidades que ofrecen materiales honestos y duraderos como la madera y la cerámica. Los colores elegidos no solo reflejan la marca de la empresa, sino que la propia jerarquía y organización espacial, buscan crear un ambiente acogedor y familiar tanto para los trabajadores como para los visitantes, reflejando unos de los valores principales de la empresa. Este enfoque en la experiencia del espacio contribuye a fortalecer la identidad de la empresa y a crear un entorno de trabajo saludable, agradable y cohesionado.

Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía interior
© ​David Frutos

En resumen, el proyecto de reforma de las oficinas de esta PYME vinculada a un sector tradicionalmente alejado del mundo del diseño, ha logrado transformar un espacio obsoleto en un ambiente atractivo y funcional. La nueva distribución, la apertura y transparencia del espacio y la atención a los detalles de diseño reflejan el compromiso de la empresa con el crecimiento, la eficiencia y la cohesión de su equipo. Este proyecto no solo mejora la funcionalidad de las oficinas, sino que también contribuye a fortalecer la identidad de la marca mientras crea un ambiente de trabajo saludable y productivo.

Medifer Office / Impepinable Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© ​David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Medifer Office / Impepinable Studio" [Medifer Office / Impepinable Studio] 28 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007299/medifer-office-impepinable-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.