Villa Corner / Arash Madani Design House

Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Sillas, Fijación VigasVilla Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Dormitorio, CamasVilla Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, SillasVilla Corner / Arash Madani Design House - Fotografía exterior, LadrilloVilla Corner / Arash Madani Design House - Más Imágenes+ 14

Sorkhāb, Irán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masih Mostajeran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Firouze Faam, Namachin Brick
  • Arquitecto A Cargo: Arash Madani
  • Gerente De Proyecto: Iraj Samyari
  • Equipo De Diseño: Elaheh Ashoori, Sahel Tafti
  • Ingenieros De Estructuras: Iraj Samyari
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Residencial
  • Diseño De Interiores: Arash Madani Design House
  • Ciudad: Sorkhāb
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía exterior, Fachada
© Masih Mostajeran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los principios de diseño de la "Villa de la esquina" están meticulosamente elaborados para crear espacios comunes para celebraciones y reuniones, al mismo tiempo que satisfacen la necesidad del propietario de tener santuarios privados y privacidad. Una característica única de la villa es que el patio está situado en la parte trasera del edificio, separado de la fachada principal y de la zona de aparcamiento. Esta ubicación asegura que el patio y las áreas privadas de la villa permanezcan aisladas y en el centro de la estructura. Además, el deseo de un espacio tranquilo lejos de la recepción principal y el salón de fiestas llevó a la creación de espacios privados y dormitorios más apartados en una sola planta. Estos espacios están conectados por un balcón profundo, lo que permite que se realicen diferentes actividades simultáneamente, lo que hace que la villa sea más eficiente energéticamente durante los períodos de menor ocupación y contribuye a reducir el consumo de energía.

Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Patio interior
© Masih Mostajeran
Villa Corner / Arash Madani Design House - Imagen 16 de 19
Planta
Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Sillas
© Masih Mostajeran

La forma de la villa presenta líneas discontinuas y rombos geométricos que crean esquinas. Este diseño no sólo permite amplios balcones sino que también ofrece vistas cautivadoras. Las líneas discontinuas también sirven para dar sombra a las zonas que reciben luz solar intensa, garantizando el confort térmico.

Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Ventanas, Patio
© Masih Mostajeran
Villa Corner / Arash Madani Design House - Imagen 19 de 19
Axonométrica
Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Masih Mostajeran

Abordar la necesidad crucial del cliente de un espacio sereno y tranquilo separado de la recepción principal y del salón de fiestas llevó a la decisión de crear espacios privados y dormitorios más apartados en un solo piso debido a restricciones de construcción. Se introdujo un balcón profundo como punto de conexión entre estos espacios. Esta disposición permite que varias actividades, como fiestas y relajación, se realicen simultáneamente, lo que contribuye a prácticas de eficiencia energética durante los períodos de menor ocupación, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.

Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Masih Mostajeran
Villa Corner / Arash Madani Design House - Imagen 17 de 19
Elevación 01
Villa Corner / Arash Madani Design House - Fotografía exterior, Ladrillo
© Masih Mostajeran

Los materiales de construcción utilizados se muestran y exponen de manera destacada, mostrando la belleza y el orgullo de la arquitectura del proyecto. Las técnicas de construcción inteligentes utilizadas eliminan la necesidad de etapas de acabado meticulosas, lo que reduce el consumo de materiales y los costos y, en última instancia, respalda la conservación del medio ambiente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Corner / Arash Madani Design House" [Corner Villa / Arash Madani Design House] 15 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007204/villa-corner-arash-madani-design-house> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.