La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, BosqueLa cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, BosqueLa cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, VentanasLa cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía interior, IluminaciónLa cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Más Imágenes+ 15

Wuhan, China
  • Arquitectos A Cargo: Wei Mu, Baorong Wu, Wen He, Zhaoxian Feng, Liwen Tao
  • Oficina De Diseño: Wiki World + Advanced Architecture Lab
  • Construcción: Wiki World
  • Estructura: Pre-fabricated timber
  • Proveedor De Madera: Glue laminated wood from Finland
  • Ciudad: Wuhan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Yanjun Pan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta cabaña se encuentra en el Distrito de Jiangxia, Ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei, y forma parte del plano de construcción de Wiki World que construirá una serie de hogares únicos en la naturaleza.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Bosque
© Yanjun Pan
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Yanjun Pan

Una cabaña para un artista
La cliente, la Sra. W, es una conocida artista natural que desea tener una residencia de fin de semana escondida en la naturaleza, donde pueda escapar del bullicio de la ciudad. Quiere que la casa esté en plena naturaleza y oscuridad, sin contaminación lumínica ni ruido, y sin una carretera pavimentada para llegar. Quiere electricidad y una chimenea, pero no wifi. Finalmente se eligió un sitio en una pendiente al final de un camino de grava en un bosque denso. La cabaña de madera está escondida en el bosque, con un patio y una fogata sin cercas. La cabaña tiene una distribución espacial lineal, con dos dormitorios independientes, una sala de estar y un baño. El techo de doble pendiente forma un espacio gris bajo los aleros para hacer frente a la temporada de lluvias y la exposición, además de aportar una sensación de seguridad en la naturaleza. Toda la cabaña es una estructura elevada, sostenida por 24 columnas de madera.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Bosque
© Yanjun Pan
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Bosque
© Yanjun Pan

Todo el edificio está construido con madera laminada, y cada componente y unión irregular está diseñado y personalizado a través de tecnología digital, logrando una construcción de ensamblaje completo del 100%. La identidad del cliente como artista nos llevó finalmente a entender esta cabaña como una exhibición pura en la naturaleza, un contenedor azul hecho de ensamblaje de madera. No hay una respuesta estándar para vivir, todos esperan que su residencia pueda transmitir su propia comprensión de la vida, tal vez a los ojos del artista, el hogar en la naturaleza también sea parte de su visión artística. En la entrada, la casa de madera sólo tiene una luz redonda y la luz de la puerta de entrada. Todas las habitaciones de la casa tienen una ventana que da al bosque.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Imagen 20 de 20
Dibujo 3D 02
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Madera, Ventanas
© Yanjun Pan
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Yanjun Pan

Wiki World continúa con el concepto de construcción natural, mantenemos todos los árboles in situ, conservamos el camino y la textura del bosque y las tierras de cultivo originales, todas las cabañas son estructuras prefabricadas de madera desarrolladas internamente, construidas conjuntamente por el equipo y el usuario. La Cabaña del Artista cumple las expectativas del propietario de vivir solo, y el proceso de llegada es especialmente misterioso y difícil. La cabaña de madera de color azul puro le hará sentirse perdido en un trance. Aquí sólo se oye el viento, los pájaros y los insectos. Por las noches, puedes cortar leña y encender el fuego tú mismo. Hay una acogedora chimenea en el dormitorio. Puedes entrar y salir descalzo de la casa. Es posible que no quieras irte, después de todo, dejar este lugar es también un largo viaje de vuelta al ruido.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Ventanas
© Yanjun Pan
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior
© Yanjun Pan

Wiki World - Construir en pequeño, soñar en grande
Wiki World se ha comprometido a volver a la vida natural a través de la construcción natural. La cabaña Sprite continúa este experimento de casa salvaje natural, rompiendo con la inercia del tamaño pensado, centrándose en la relación entre el comportamiento vital y el entorno, la respuesta del espacio debe estar alejada de la experiencia cotidiana de la vida, incluso un poco paranoica. Lo "pequeño" nos acerca a lo material, nos hace más sensibles. Ahora que estamos en el bosque, pasemos un día descalzos y escuchemos el sonido de las hojas secas al ser aplastadas en la terraza.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía interior, Iluminación
© Yanjun Pan
La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía interior, Ventanas
© Yanjun Pan

Construir de forma natural
Las construcciones naturales pueden construirse como Lego. Se han colocado pequeñas cabañas, como bloques de construcción, en el bosque. Hemos conservado la técnica original de construcción con madera silvestre, en la que las fachadas se queman a mano en tablas de madera carbonizada. Todas las cabañas están conectadas por pequeños componentes metálicos que pueden ensamblarse repetidamente. Hemos intentado crear una relación precisa entre las cabañas y el entorno natural. Cada cabaña de madera está elevada sobre el suelo, y no se utilizan paredes ni paisajes artificiales. La naturaleza es el mejor envoltorio.

La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab  - Fotografía exterior, Bosque
© Yanjun Pan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La cabaña del artista / Wiki World + Advanced Architecture Lab " [The Artist’s Cabin / Wiki World + Advanced Architecture Lab ] 29 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006727/la-cabana-del-artista-wiki-world-plus-advanced-architecture-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.