Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F

Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior, FachadaEstación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEstación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exteriorEstación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía interior, PilaresEstación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: NP2F
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Delvaux
Más informaciónMenos información
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior, Fachada
© Maxime Delvaux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está diseñado como un sencillo ensamblaje de losas, vigas y columnas de hormigón con bajas emisiones de carbono. Sus espacios exteriores superpuestos se integran en la lógica urbana del barrio, como calles y plazas grandes y pequeñas rodeadas de redes cortavientos agrícolas que protegen a los usuarios de las corrientes de aire. Todo el complejo "respira", de forma natural, y los elementos construidos, es decir, la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y la iluminación artificial se reducen al mínimo para ganar en ligereza y economía. En total, se ahorran 900 000 kWh/año, es decir, una reducción del consumo del 56% con respecto al mismo proyecto si fuera un recinto cubierto, y un ahorro de 2270 t de CO2, es decir, el 63% del CO2 ligado a su construcción.

Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Maxime Delvaux
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Maxime Delvaux
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Imagen 24 de 34
Axonométrica

Los materiales y colores de esta arquitectura son intencionalmente sobrios. Con una sencilla estructura de hormigón bajo en carbono de cemento PMES CEM3, que soporta los usos de los futuros usuarios. Se ha prestado mucha atención a los elementos destacados como el mostrador de recepción, las escaleras y los stands. Fomentan que los usuarios se muevan a pie por el edificio, reduciendo aún más la necesidad de elevadores. Estos espacios de conexión se convierten en lugares en sí mismos.

Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior
© Maxime Delvaux
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior
© Maxime Delvaux
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Imagen 26 de 34
Corte

Una verdadera Catedral del Deporte, el edificio alberga espacios para la práctica de deportes superpuestos en seis niveles, reuniendo en un solo volumen un complejo de escalada único en Francia (bloque + muro de 14 m + línea de altura + línea de salto), una zona de raquetas (pádel y squash), un restaurante/bar/zona de relajación conectada con todos los deportes, halterofilia y fitness, espacios diseñados para niños, deportes electrónicos y golf (recorrido pedagógico, prácticas, putting green).

Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía interior
© Maxime Delvaux
Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía interior
© Maxime Delvaux

La azotea cuenta con un campo de entrenamiento de golf y se utiliza para eventos deportivos y festivales. Abierta a todos, ofrece una vista espectacular del centro de la ciudad y los viñedos, destacando el papel del edificio en la geografía de la región de Burdeos.

Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F - Fotografía exterior
© Maxime Delvaux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Charles Chaigneau, Burdeos, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación deportiva UCPA Brazza Burdeos / NP2F" [ Bordeaux Brazza UCPA Sport Station / NP2F] 09 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006213/bordeaux-brazza-ucpa-sport-station-np2f> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.