Gru.a recibe el Premio Di Tella Arquitectura: Prácticas emergentes 2023

La oficina gru.a, establecida en 2013 en Río de Janeiro por Caio Calafate y Pedro Varella, ha llevado a cabo proyectos y creaciones de pequeña envergadura, centrándose especialmente en la convergencia entre los ámbitos del arte, la arquitectura y las infraestructuras. Entre sus obras destacadas, se encuentra la instalación La playa y el Tiempo y los refugios Abrigo Alto y Academia.

El pasado lunes 14 de agosto, se anunció que el Premio Di Tella Arquitectura, organizado por la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos (EAEU) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde su Centro de Estudios para Arquitectura Contemporánea (CEAC) a partir de una donación del Instituto Di Tella, fue otorgado a esta práctica emergente.

Gru.a recibe el Premio Di Tella Arquitectura: Prácticas emergentes 2023 - Imagen 2 de 2
Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a. Image © Rafael Salim

El jurado del premio, integrado por Marcelo Faiden, Javier Agustín Rojas, Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen, eligió su trabajo entre más de cincuenta portafolios. Como resultado de este reconocimiento, la editorial Di Tella Arquitectura publicará un compendio dedicado a su labor, que será presentado el 27 de noviembre de 2023.

Anteriormente, ArchDaily había seleccionado a gru.a entre las mejores nuevas prácticas del 2023.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Gru.a recibe el Premio Di Tella Arquitectura: Prácticas emergentes 2023" 15 ago 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005434/gr-recibe-el-premio-di-tella-arquitectura-practicas-emergentes-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.