El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco

El resultado de una colaboración entre OMA / Jason Long y Y.A. studio, se ha iniciado la construcción del 730 Stanyan, en el barrio de Haight Ashbury de San Francisco. Una vez completado, el edificio de 8 pisos alojará 160 unidades de viviendas de bajo costo y comodidades para personas de bajos ingresos, incluidas familias anteriormente sin hogar, y hogares y comodidades para personas con bajos ingresos en San Francisco, incluidas familias, familias anteriormente sin hogar y jóvenes en transición (TAY). El proyecto está programado para ser completado en el otoño de 2025.

El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 2 de 8El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 3 de 8El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 4 de 8El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 5 de 8El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Más Imágenes+ 3

El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 2 de 8
Vista de Waller Street. Imagen © Y.A. Studio/OMA

El diseño del nuevo edificio de OMA y Y.A. studio, con sede en San Francisco, tiene como objetivo reflejar las diversas comunidades de la ciudad. La escala de la intervención urbana está diseñada para maximizar la densidad residencial sin comprometer el carácter del vecindario existente. Se crean espacios abiertos dentro de la construcción para crear diversos espacios de interacción, llevar luz natural a las unidades residenciales y abrir vistas hacia el parque Golden Gate desde las áreas comunes.

El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 3 de 8
Gathering Court en Stanyan Street. Imagen © Y.A. Studio/OMA

Con una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados, el desarrollo también se adaptará a su entorno al incorporar un nuevo centro comunitario en su planta baja. El área también contará con áreas comerciales para atender a los residentes del edificio y del vecindario en general. Las terrazas del edificio contarán con múltiples jardines, una granja urbana y techos verdes, fomentando una sensación de conexión y comunidad.

El proyecto representa una empresa conjunta entre el Chinatown Community Development Center (CCDC), una organización que aboga por el desarrollo y preservación de viviendas asequibles en nombre de los residentes de bajos ingresos de Chinatown, y la Tenderloin Neighborhood Development Corporation (TNDC), creada para servir a la comunidad de bajos ingresos del vecindario de Tenderloin en San Francisco. El proyecto resultante dotará al dinámico y diverso barrio de Haight Ashbury (San Francisco) de 160 viviendas asequibles para familias y jóvenes en situación de riesgo.

El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco - Imagen 4 de 8
Modelo. Imagen © OMA

La inauguración de nuestro primer proyecto de viviendas 100% asequibles marca un primer paso significativo hacia la provisión de nuevos hogares para familias de las diversas comunidades que componen Haight Ashbury. Diseñamos el edificio para crear múltiples unidades en esquina y espacios al aire libre, al mismo tiempo que se integra de manera lúdica con el vecindario. - Jason Long, Socio de OMA

Aunque no es el primer edificio residencial firmado por OMA, el desarrollo de 730 Stanyan representa el primer proyecto de viviendas completamente asequibles de OMA. En la ciudad de San Francisco, la oficina también ha diseñado el Edificio de Usos Mixtos Avery, que consta de una torre de 175 metros y dos edificios de podium. La reconocida oficina a nivel internacional, también ganó recientemente la competencia para renovar el museo más antiguo del mundo sobre la cultura del antiguo Egipto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "El plan de viviendas asequibles de OMA/Jason Long e Y.A. Studio empieza a construirse en San Francisco" [OMA/Jason Long and Y.A. Studio's Affordable Housing Scheme Breaks Ground in San Francisco] 12 jul 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Fernández, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003818/el-plan-de-viviendas-asequibles-de-oma-jason-long-e-ya-studio-empieza-a-construirse-en-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.