Casa Mercurius / Studio Contekst

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía exteriorCasa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, MesasCasa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interiorCasa Mercurius / Studio Contekst - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Studio Contekst
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Evenbeeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aspet , Marset, Pitt Cooking, Siemens, Zucchetti
  • Equipo De Diseño: Sam Peeters, Toon Martens, Emily Maes
  • Contratista Principal: Smart Interior
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Evenbeeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente, el edificio fue concebido como dos entidades; un espacio de producción en la planta baja y un apartamento del propietario en el primer piso con acceso privado. La planta baja ha tenido múltiples funciones a lo largo de los años; desde el procesamiento de carne hasta un taller de automóviles. El vecindario de Amberes ha evolucionado más hacia lo residencial en los últimos años, por lo que convertir la planta baja en funciones habitables fue una intervención lógica.

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Ladrillo, Arco, Pilares
© Evenbeeld
Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Evenbeeld

La antigua puerta industrial fue reemplazada para permitir que entre luz natural desde el lado de la calle. Para esto, diseñamos una puerta con rejillas de plástico colocadas en marcos de acero que se colocaron en guías. Estos garantizan la privacidad y combinan con el ladrillo amarillo de la fachada. En la planta baja, organizamos las funciones diurnas. Con la rejilla de la estructura de concreto en mente, determinamos la distribución.

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Cocina
© Evenbeeld
Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Tarjas
© Evenbeeld
Casa Mercurius / Studio Contekst - Imagen 30 de 31
Planta baja

Las vigas de concreto fueron arenadas y jugaron un papel definitorio tanto en el interior como en el jardín. En relación con estos elementos estructurales, se agregaron elementos para crear una sala de juegos y una sala de servicios públicos. La antigua oficina del superintendente se transformó en una oficina en casa. La reutilización de elementos valiosos se ha aplicado tanto a gran como a pequeña escala en este proyecto.

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Evenbeeld
Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Sillas
© Evenbeeld

La iluminación de fábrica se ha transformado a estándares contemporáneos y sirve, entre otras cosas, como una lámpara colgante sobre la cocina. Se desmanteló gran parte del espacio industrial para crear una gran terraza y un oasis verde en el corazón de la ciudad. La terraza está 'flotando' hacia el jardín y las paredes de ladrillo se dejaron expuestas para revelar la historia del lugar.

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Mesas
© Evenbeeld
Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior, Mesas, Estanterías
© Evenbeeld

El antiguo apartamento tenía algunos elementos de arte deco que preservamos. Los arcos redondos del antiguo espacio habitable 'separan' el dormitorio del vestidor en el nuevo diseño. Hilos comunes en los espacios son el parquet de mosaico recuperado. También elegimos 'insertos' para preservar otros elementos. En el antiguo comedor, resolvimos la combinación de ducha y bañera de esta manera.

Casa Mercurius / Studio Contekst - Fotografía interior
© Evenbeeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mercurius / Studio Contekst" [Mercurius House / Studio Contekst] 22 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002704/casa-mercurius-studio-contekst> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.