krakani lumi / Taylor and Hinds Architects

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 6 de 27
© Adam Gibson

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 2 de 27krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 3 de 27krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 4 de 27krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 5 de 27krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Britton Timbers, Craig Howard and Sons, Cutek, WoodArch
  • Arquitectos A Cargo: Mat Hinds, Poppy Taylor
  • Contratist: Adam Gibson, AJR Construct
  • Ingeniería Estructural: Matt Webster, Tim Watson, Aldanmark
  • Arquitecto Paisajista: Inspiring Place
  • Cliente: Aboriginal Land Council of Tasmania
  • Ciudad: Mount William
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 2 de 27
© Adam Gibson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Krakani lumi (Campamento permanente o lugar de descanso) en el Parque Nacional del noreste de Tasmania es propiedad del Consejo de Tierras Aborígenes de Tasmania.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 3 de 27
© Adam Gibson

El sitio bordea el norte de la Bahía de Fuegos y sirve como una parada de dos noches para una caminata guiada de 4 días por el paisaje cultural, desde wukalina – Mt William, hasta larapuna – Eddystone Point. La solicitud requería alojamiento e instalaciones comunitarias para 2 guías y 10 caminantes. Es la primera caminata de este tipo en Tasmania que es propiedad y totalmente operada por el Consejo de Tierras Aborígenes.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 4 de 27
© Adam Gibson

El acceso al sitio se realiza desde una duna de playa expuesta y prístina, a través de un brezal costero abierto que es rico en flora y fauna diversa. Imposible de ver hasta llegar, krakani lumi está envuelto profundamente dentro de un bosque de banksia marginata. Vestidas con madera de Tasmania quemada, las estructuras individuales aparecen como una serie de pabellones oscuros discretos, fusionándose como sombras en los densos banksia circundantes, camuflando el campamento cuando no está en uso. El exterior de las estructuras individuales del campamento permanente son robustas, detalladas y resistentes al aire corrosivo del mar y al vandalismo. Cuando se abren las estructuras individuales, se expone un cálido interior revestido de acacia negra en forma de media cúpula.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 20 de 27
Planta

La proporción y materialidad de estos interiores abovedados se derivan de la colocación, forma y cualidades de los refugios estacionales tradicionales de los primeros habitantes de Tasmania. Predominantemente hechas de ramas arqueadas y láminas de corteza, el interior de las estructuras tradicionales de media cúpula a menudo estaba cubierto de dibujos de carbón de motivos circulares y representaciones de las constelaciones. La espacialidad abierta de la forma tradicional de media cúpula amplificó la experiencia de habitar dentro de una habitación de paisaje más grande. La narración de la creación es una forma de hablar en la existencia del país. Es una iniciación en el interior cultural y espiritual del paisaje. Este contexto y la noción del interior que cuenta historias son una parte importante de krakani lumi. A través de la revelación del interior, se cuenta una historia de ocultación y revelación, que pertenece a la experiencia cultural privilegiada. La "piel" exterior quemada que oculta y protege la narrativa del interior asegura la agencia de la comunidad aborigen en la narración de su historia.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 10 de 27
© Adam Gibson
krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 23 de 27
Elevación 2
krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 15 de 27
© Adam Gibson

El emplazamiento y los detalles de las estructuras minimizan el impacto en la flora y fauna autóctonas. Los edificios individuales se construyeron en módulos y se colocaron cuidadosamente en su lugar.  Se han hecho pequeños huecos en las cavidades de los muros para permitir la ocupación de aves endémicas y otros marsupiales dependientes de los huecos.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 16 de 27
© Adam Gibson

En las cabañas, la ropa de cama se completa con pieles acolchadas de walabies – conocidas tradicionalmente como "reore", y el espacio se perfuma con el aceite esencial de la maleleuca ericifolia local: una flor que se utilizaba tradicionalmente para conciliar el sueño.

krakani lumi / Taylor and Hinds Architects - Imagen 5 de 27
© Adam Gibson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mount William National Park, 800 Musselroe Rd, Mount William TAS 7264, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "krakani lumi / Taylor and Hinds Architects" [krakani lumi / Taylor and Hinds Architects] 19 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002644/krakani-lumi-taylor-and-hinds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.