El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estación Midi / Jean Nouvel

Estación Midi / Jean Nouvel

Estación Midi / Jean Nouvel
© Jean Nouvel Ateliers
© Jean Nouvel Ateliers

Son interesantes las imágenes que nos muestra AV de la nueva estación Midi de Bruselas, diseñada por Jean Nouvel. Se trata de un ambicioso proyecto de renovación que se compone de 250,000 metros cuadrados repartidos en oficinas, centros de conferencias y espacios de uso comercial.

Esta renovada “puerta de acceso” a la capital belga conserva ciertos rasgos comunes de trabajo de Nouvel, quien como principal rasgo en este diseño preliminar, construye un nuevo paisaje urbano a través de las propiedades de reflejo que le entrega el vidrio como material. La singular forma en V del edificio genera 2 paños vidriados inclinados que actúan como pantallas reflectoras y muestran la ciudad en la vertical. Esta situación que recrea el arquitecto francés, recuerda por momentos a la escena de la película “El Origen“, cuando se levanta en 90 grados parte de la trama parisina (ver segunda foto).

© Jean Nouvel Ateliers
© Jean Nouvel Ateliers

Estas propiedades, más cercanas al mundo de la imagen y la ilusión, que al de la arquitectura propiamente tal son parte del juego permanente que nos presenta Nouvel en sus obras. Seguramente para ver más de la arquitectura en profundidad, sus espacios, materiales y trabajo urbano, tendremos que esperar a que aparezca más información o bien, que empiece su proceso de construcción.

© Jean Nouvel Ateliers
© Jean Nouvel Ateliers

Via AV

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Estación Midi / Jean Nouvel" 15 jul 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-98035/estacion-midi-jean-nouvel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.